*Avanza el Registro Público hacia su modernización en Guerrero: López Vadillo


Acapulco, Gro.
06 marzo 2019
Por redacción trazosnoticias.com

Gobierno


Ignacio López Vadillo, director General del Registro Público de la Propiedad y Comercio en el estado de Guerrero, aseguró que, con el apoyo del gobierno del estado que encabeza Héctor Astudillo Flores, el Registro Público de la Propiedad, está avanzando hacia su modernidad administrativa.

Informó que ya son 26 estados que están haciendo uso de la firma electrónica avanzada, con esta firma se da mayor certeza jurídica en los actos registrales, y avalada por el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Entrevistado después de asistir a la inauguración de los foros nacionales, para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo, en el puerto de Acapulco, donde asistió el gobernador del estado, Héctor Astudillo, la alcaldesa Adela Román, el delegado del Gobierno Federal en Guerrero, Pablo Sandoval Ballesteros.

López Vadillo informó que, también hay 27 estados de la República que, ya manejan el Folio Real Electrónico, que es el documento o identidad única que tienen todas las propiedades, donde se ven materializado todos los actos que se realizan en folio.

También mencionó sobre el pc software informático del registro público se encuentra totalmente actualizado, con el fin de mejorar el servicio en tiempos de respuesta conforme al trámite, como el caso de una escritura de compraventa, donde normalmente son 15 días desde que se ingresa.

Y ahora precisó se ha reducido a 10 días, en el caso de los certificados de libertad de gravámenes de trámite de 10 días a solo 5, en el área de comercio expresó que ahora son de los estados con el mayor avance en cuanto a la migración del acervo histórico.

Finalmente mencionó que estas medidas de modernidad son tomadas con el fin de evitar algún robo de identidad, un documento que presente una característica que haga suponer que pudiera ser apócrifo, por ello estos candados de seguridad.