*Va Adela Román por un gobierno que cambie las viejas formas de hacer política


Acapulco, Gro.
11 febrero 2019
Trazos noticias

Municipio


La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, al instalar y tomar protesta al nuevo Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda, en el Cabildo municipal, la tarde del lunes, dijo que su gobierno va por un cambio de esas viejas formas de hacer política en la estructura institucional.

Román Ocampo, aseguró que ya es tiempo de escuchar la opinión ciudadana, para evitar un crecimiento anárquico de nuestra ciudad, trabajar en el ordenamiento de las calles, y en asentamientos urbanos de vivienda como lo establecen los ordenamientos.

A los nuevos consejeros municipales les expresó la necesidad de trabajar en coordinación, que se transformen en un verdadero órgano deliberativo, con el fin de tener un mejor desarrollo urbano en Acapulco.

Antes los consejeros tomaron la palabra como el caso de Mari cruz Mata Duarte, dijo que es gestora en la colonia Emiliano Zapata, donde allá hace falta mucha obra, y se quejó que la poca obra que llega, siempre la dejan a la mitad.

Detalló que la colonia Zapata se compone por 42 dos colonias más, entre ellas la Simón Bolívar, Lomas Verdes, donde la falta de agua hace que se compren pipas que cuestan 400 pesos, y ese dinero hace falta para comprar alimentos, y espera que, en su gobierno se pueda contar con agua hacia esas colonias.

Para finalmente felicitarla, al reconocerle que está tomando en cuenta a los ciudadanos, y el mismo hecho de que ella esté en el Cabildo lo demuestra.

 El arquitecto Rodolfo Martínez Manzano, hizo una observación, al destacar que, en el pasado Consejo Municipal, se tuvo más participación de los colegios de arquitectura y universidades, ahora van dos Universidades y dos colegios, antes fueron seis colegios y seis universidades.

Por lo que le solicitó a la presidenta municipal, al considerar que tiene facultades, admitir mayor participación ciudadana en el nuevo Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda.  

El secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, dio la bienvenida a los asistentes y destacó que “la participación ciudadana es muy importante para la integración de los trabajos de desarrollo en el ámbito gubernamental, donde tenemos que estar unidos sociedad y gobierno, trabajando de manera conjunta de manera ordenada y con una coparticipación fortalecida”.

Asistieron los ediles Javier Morlet Macho; Luis Miguel Terrazas Irra, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Armando Javier Salinas; el director de Vivienda y Suelo Urbano del estado, Rodolfo Monreal Ávila, y funcionarios municipales y sociedad civil.