*Supervisa Javier Taja y alcalde obra para Coyuca, anuncia visita del gobernador


El director del (CICAEG) expresó que hay gran interés por parte del gobernador Héctor Astudillo, de dotar de obra pública al municipio, con el fin de detonar el turismo mágico y la generación de empleos.

Coyuca de Benítez, Gro.
26 febrero 2019
Por redacción trazosnoticias.com

Municipio


El municipio de Coyuca con la obra que está inyectando el gobierno del estado se prepara para contar con mejor infraestructura para desarrollarse económicamente en materia de turismo, como el caso del bulevar Base Aérea de Pie de la Cuesta a la Barra de Coyuca, y el puente que se está construyendo en el poblado de San Salvador de las Pozas.  

Así lo dio a conocer el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, quien también anunció en días próximos la inauguración de estas obras por parte del jefe del ejecutivo del estado.

Entrevistado en su visita al Ayuntamiento de Coyuca y durante el recorrido por las obras, detalló que el bulevar de 16 kilómetros contará con un ciclo pista, dos banquetas, cuatro carriles, 3 mil palmeras al centro, en un camellón, alumbrado sustentable, con una inversión de más de 200 millones de pesos.


Ante algunos habitantes y el alcalde de Coyuca Alberto de los Santos el director de (SICAEG), comentó que el puente de San Salvador de las Pozas, que en tiempos de lluvias dejaba incomunica a ocho poblados, tuvo un costo de 12 millones de pesos, con 35 metros lineales en el puente, y las calles 35 al entrar y al salir 50 metros lineales, en conjunto con el gobierno estatal y municipal.

El presidente municipal Alberto de los Santos por su parte dijo que, están muy contentos como el Cabildo que son, y agradeció al gobernador las atenciones sociales, sobre todo en materia de caminos, como el puente de San Salvador de las Pozas.

Este puente dijo el alcalde los Santos Días va a beneficiar nueve localidades entre ellas, El Porvenir, Mitla, Huamúchil, Las Lomitas, Huertecillas, Nopales, Posquelite, Terrero y Chiripas.