*Se trabajará en conjunto el sector ganadero con el gobierno estatal: de los Santos


Coyuca de Benítez, Gro.
27 febrero 2019
Por redacción trazosnoticias.com

Municipio


El alcalde de Coyuca de Benítez Alberto de los Santos Díaz, aseguró que sólo se espera que el gobierno del estado defina los apoyas con los que va a contar para Coyuca, y el municipio pondrá su otra parte.

Detalló que los apoyos en concurrencia que más han solicitado los ganaderos son, los sementales, alambres de púas, y que esperará su próximo informe de actividades el 7 de marzo, para escuchar sus necesidades más solicitadas.

También han pedido dijo el alcalde de los Santos Díaz son los servicios públicos, como alumbrado, seguridad pública, protección civil, para el desarrollo de sus actividades ganaderas en sus reuniones o informes.


Entrevistado por separado el secretario General de la Unión Ganadera de Coyuca, José Antonio Carreto, expresó que en su organización sólo están esperando que se organicen bien los cambios de gobierno, para empezar a solicitar sus principales necesidades del sector ganadero.

Señaló que uno de los programas internos que empezaron es la actualización de su padrón con sus credenciales, porque todavía hay productores que no se han actualizado desde el 2014.

Descartó el problema con el abigeato del ganado, hasta ahorita está tranquila la situación en ese rubro, solo algunos animales que se pasan a otras parcelas, pero hasta ahí señaló José Antonio Carreto.