*Se retira de la sesión Morena por no respetarse la equidad de género: Norma Otilia


Morena no dará ni un paso atrás, defenderemos nuestros derechos políticos con la Ley en la mano, ante los órganos electorales, garantizaremos el principio de paridad de género.


Chilpancingo, Gro.
13 febrero 2019
Trazos noticias

Congreso


En el planteamiento jurídico y de derechos humanos que realizó la diputada local de Morena, Norma Otilia Hernández Martínez, consideró que no van a ser parte de una arbitrariedad contra las mujeres en el Congreso.

Por lo que decidieron su grupo parlamentario retirarse de la sesión para no contravenir los tratados internacionales de derechos humanos, como la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia, como de los criterios emitidos en septiembre del 2018 por el INE.

La legisladora Hernández Martínez en su intervención en la sesión permanente del miércoles en el Congreso local, con motivo del ‘Día de la Mujer Mexicana’, volvió a retomar el caso del respeto al derecho de las mujeres, en el caso de la licencia de la diputada Eunice Monzón García, debe de ser ocupada la suplencia por una mujer.


Consideró de llegar un hombre, como así lo fue en el caso del nuevo diputado Juan Manuel Santamaría Ramírez, a la suplencia de una fórmula femenina, sería un gran retroceso al avance de equidad, porque precisó que México todavía tiene una de las mayores brechas de desigualdad entre hombres y mujeres.


Así también, recomendó seguir trabajando para mejorar las condiciones laborales, políticas y empresariales de las mujeres, y refirió que a pesar de que es un principio constitucional y que existe una ley en la materia, aún no se ha logrado igualdad de género ni en el estado ni en el país.