*Se les dio un plazo de 10 días para que se regularicen las gaseras


Acapulco, Gro.
18 febrero 2019
Trazos noticias

Municipio


Sobre el tema de las 11 gaseras clausuradas de manera temporal en el puerto de Acapulco, la presidenta municipal Adela Román Ocampo, explicó que estos establecimientos, se les dio el derecho de audiencia para que se regularicen en un término de 10 días.

La edil aseguró que estas acciones fueron necesarias para evitar una probable tragedia y no caer la autoridad municipal en una omisión por no haber actuado, ante gaseras que están irregulares, que no cuentan con el dictamen favorable.

En la conferencia de prensa que expuso después de haber instalado y tomado protesta al Consejo Municipal de Seguridad Pública y al Comité de Consulta y Participación Ciudadana, Román Ocampo reiteró que fueron necesarias las clausuras.

Ya que se encontraron tanques en mal estado, equipos obsoletos, cilindros con altos índices de gas, algunos ligeramente perforados, precisó que, de los 176 establecimientos de ventas de gas, la mayoría están irregulares.

En el caso de las anomalías en las que incurrieron las gaseras clausuradas, si se les iba a fincar responsabilidades dijo que, en el operativo fueron acompañados por diferentes dependencias que cada una tomará sus acciones entre ellas la de la Fiscalía del estado.

El Consejo Municipal de Seguridad Pública es integrado por la Presidenta del Consejo y alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, la síndica Leticia Castro Ortiz, el secretario general, Ernesto Manzano Rodríguez, el secretario de Seguridad Pública del Municipio, Giovanni Mejía Olguín, el presidente del Consejo Consultivo de Comisarios Municipales, José Ernesto Reyes Suástegui.


Así como el presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana de Acapulco, David Alejandro Ramírez Durán, la representante de la Fiscalía General del Estado, Marisol Bernal Araiza, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca y la secretaria técnica, Martha Patricia López Ruiz.