*Se gestiona ante la federación para que Guerrero entre en programa de falta de agua: Ossiel Pacheco


Acapulco, Gro
15 febrero 2019
Trazos noticias

Política


Al considerar que el presupuesto federal en el tema de agua potable y rehabilitación de plantas tratadoras de aguas residuales viene muy castigado para Guerrero, el diputado local por Morena, Ossiel Pacheco Salas, informó que se está gestionando para que el estado sea incluido en un programa nacional que prevé dotar de agua potable a poblaciones pequeñas.

También consideró que poco ayudan las reglas de operación de CONAGUA, por ello mencionó la gestión que se está dando ante la Comisión de Agua, en la Cámara de Diputados federal, en un programa donde están incluidos estados como Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Donde se prevé dotar de agua potable a poblaciones muy pequeñas, con cerca de 7 mil comunidades en Guerrero se pueden beneficiar, también la mentó que este año no hubo recursos para rehabilitar las plantas tratadoras residuales, o dar mantenimiento.

 Ya que dijo el diputado Pacheco Salas hay plantas que trabajan al 30 por ciento, estas son en su mayoría de las 120 que hay en el estado precisó, y los ayuntamientos no cuentan con el recurso para dar ese mantenimiento, por lo cual señaló es muy lamentable esa situación.