*Se compromete Adela Román en dar siempre un uso correcto a las cuotas sindicales


Acapulco, Gro.
08 febrero 2019
Trazos noticias

Municipio


Al referirse al reclamo y observaciones que realizó en su mensaje de tercer informe de labores de Natividad Rodríguez donde pidió que las cuotas laborales deben de tener un uso correcto, que no haya desvió, que se tenga una buena aplicación, es un compromiso que hizo público la alcaldesa Adela Román Ocampo, ante la base trabajadora del SUSPEG.

Ustedes más que nadie les dijo, saben cómo se encontró la actual administración, donde hubo omisiones graves, el dinero no se usó para lo que tenía que aplicarse, y sin ambages dijo:

‘A mí me da mucha pena, porque es una deuda institucional que seamos el primer deudor del ISSSPEG, el segundo deudor más grande de la CFE a nivel nacional, y meda mucha pena que no se haya pagado el ISR habiéndose descontado a ustedes’.

Por ello pidió paciencia al director del ISSSPEG, aunque ya se hizo un abono importante con más de 15 millones de pesos hace unos días, y que ante estas situaciones se asume como sindicalista, como una mujer respetuosa de la Ley.

Al asistir como invitada especial al tercer informe de actividades de la secretaria de la sección 35 del Sindicato Único de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), Natividad Rodríguez Chino, la alcaldesa hizo un llamado a que administración y trabajadores luchen hombro con hombro para erradicar la corrupción, la ineficiencia, la intolerancia, la violencia y la injusticia.

En su momento el secretario General del Suspeg, David Martínez Mastache, agradeció a la alcaldesa, Adela Román, la disposición con los trabajadores: “Es muy importante decirles que hemos tenido acercamiento con la presidenta municipal, hemos estado muy cercanos a ella los secretarios de las secciones de Acapulco, expresarle mi agradecimiento licenciada Adela por el apoyo que nos ha brindado, ha pagado una importante cantidad de dinero al Instituto de Seguridad Social, lo mismo hizo con Infonavit”.

Por su parte la secretaria de la sección 35, Natividad Rodríguez Chino, rindió su informe de actividades y en su mensaje dijo que “tenemos confianza en la licenciada Adela Román Ocampo, creemos en su buena fe, en su disipación de estar al lado de sus amigos los trabajadores, sé que tiene la sensibilidad para reconocer que el dinero de los trabajadores es sagrado”.

Durante el evento se entregaron constancias a trabajadores por 25 años de servicio, además de que tomaron protesta nuevos sindicalizados en dicha sección.
Estuvieron presentes, Emma Torres Cárdenas, secretaria general de la sección 56; Humberto Piza Pérez, de la 19; Gilberto Baños de la 27 de CAPAMA y por la 24, Rosalinda Marín.