*Reconoce finanzas del SUSPEG disposición del pago de cuotas y estímulos en Acapulco


Acapulco, Gro.
28 febrero 2019
Por redacción trazosnoticias.com

Política


La secretaria de Finanzas del SUSPEG en el estado, Adela Hernández Angelito, reconoció la disposición de parte del gobierno municipal de Acapulco, por aportar las cuotas, como los estímulos sindicales al ISSSPEG.

Esto ayuda aclaró, a que los trabajadores puedan contar con sus préstamos, jubilaciones o pensiones, y se les pueda otorgar una certidumbre laboral para sus familiares de los trabajadores.

Consultada después de haber terminado la entrega de estímulos por parte de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, en la sala de Cabildos, el mediodía del jueves, Hernández Angelito, expresó que lamentablemente administraciones pasadas dejaron de pagar por algunos meses las cuotas y esto generó descontento de los trabajadores.

Destacó que en la entrega de estímulos fue a la permanencia de los trabajadores del Ayuntamiento, que otorga la Ley del ISSSPEG, con aquellos trabajadores con más antigüedad, como en los casos de 25 y hasta 30 años, para beneficiar en el evento a 175 trabajadores.

Antes en la ceremonia de entrega de estímulos, el dirigente del SUSPEG en el estado, David Martínez Mastache, reconoció la buena actitud de la edil Adela Román por consumar con la clase trabajadora del municipio a pesar de las dificultades financieras que se enfrentan.


Por su parte la presidenta municipal en su mensaje destacó el compromiso de cumplir con cada una de sus responsabilidades, siendo el pago de prestaciones a la clase trabajadora un aspecto en el que se está avanzando con honestidad y transparencia a pesar de los adeudos heredados.

Así también, la importancia de unir esfuerzos entre el gobierno y los representantes sindicales, para atender las demandas de trabajadores, luego de que por dos años se mantuvieron suspendidos los estímulos, debido a los adeudos heredados por la administración pasada.

En el acto de entrega de estímulos, estuvieron presentes: el secretario general del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) David Martínez Mastache y los secretarios de las secciones 19, 24 y 56 del Ayuntamiento, Humberto Piza Pérez, Rosalinda Marín Terán y Emma Torres Cárdenas, respectivamente; y el líder de la sección 27 de Capama, Gilberto Baños Ramírez.

Dentro de los funcionarios destacaron: el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; el síndico Javier Solorio Almazán, ediles del Cabildo y el director de Administración y Finanzas del ISSSPEG, José Luis Vega Reyes.