*Recomienda Pablo Sandoval esperar la Guardia Nacional, antes que pactar al margen de la Ley


Acapulco, Gro.
25 febrero 2019
Por redacción trazosnoticias.com

Gobierno



El delegado del Gobierno de México en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, recomendó ante las voces de algunos sectores de la sociedad, que ven la posibilidad de pactar al margen de la Ley, esperar un poco la aprobación de la Guardia Nacional.

Estamos ante un proceso legislativo abierto sobre el tema de la Guardia Nacional, por ello la recomendación de la necesidad de esperar que primero se apruebe el próximo jueves en la Cámara de Diputados la Guardia Nacional.

Después viene el Refrendo Constitucional, y más adelante tendrá que ser aprobado por los Congresos locales en los estados, seguirá la reglamentación de su marco jurídico con sus leyes secundarias, y esto llevará unos meses más.

Y consideró que en su momento será una herramienta muy contundente y nos sirva para el combate a la inseguridad, y la generación de paz que todos los guerrerenses anhelamos.


Consultado después de haber presentado la convocatoria para participar en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, en el Centro Internacional Acapulco, en Salón Dolores Olmedo, Sandoval Ballesteros invito a los ciudadanos del estado de Guerrero a participar en esta nueva convocatoria.

Con el fin de que presenten sus propuestas a cada uno de los temas que se van a debatir en foros regionales en Guerrero los días 6, 7 y 8 de marzo, con tres sedes, con una plenaria el día 6 que le tocará a Acapulco, el 7 en Chilpancingo, el 8 en Iguala.

Al delegado único del gobierno federal lo acompañaron la alcaldesa Adela Román Ocampo, el doctor Ariza Tapia,  los diputados locales, Norma Otilia Hernández Martínez, Moisés Reyes Sandoval, Mariana García Guillén, y el responsable del gobierno federal, Pedro Flores.