*Reclaman vendedores ambulantes reubicación ante funcionarios del Ayuntamiento


Acapulco, Gro.
01 febrero 2019
Trazos noticias

Municipio


Comerciantes ambulantes que fueron desalojados hace un mes de las inmediaciones del Parque Papagayo, por el gobierno municipal de Acapulco, reclamaron la mañana del viernes en las escalinatas del Ayuntamiento del Papagayo, ante funcionarios que los recibieron.

Fueron atendidos en la entrada del inmueble por el director de Gobernación municipal, Juan San Román Ortíz, ahí entablaron conversación con los comerciantes desalojados, quienes les reclamaron, que aún mes de haber sido desalojados, bajo la promesa de ser reubicados, no se ha cumplido.  

Por lo que solicitaron ser atendidos por la alcaldesa Adela Román Ocampo, quienes dijeron que, en la pasada reunión se les prometió la reubicación y no se ha dado, por lo que no se marcharían hasta lograr un acuerdo favorable a su inconformidad.

Dentro del intercambio de palabras cuando fueron recibidos los manifestantes, expresaron que a ellos les urge una reubicación porque tienen hijos que mantener o alimentar, por lo que también entienden que, si sigue una falta de seriedad, irán a protestar ante el presidente López Obrador.

                         El comerciante Oscar Ramírez Pedrote, de los que reclamaron la reubicación.

Y que pedían la reubicación no tan lejos del Parque, porque entonces no venderían nada, por lo que intervino uno de los comerciantes de nombre Oscar Ramírez Pedrote, quién dijo que habrá que esperar la respuesta de la señora presidenta, porque también son pacientes y lo demostraron en el pasado desalojo.

Tampoco le estamos pidiendo nada a cambio, despensas o dinero, sino sólo una reubicación, un espacio, ellos nos cambiaron, ellos que nos reubiquen, eso pedimos, porque solo queremos un día para vender, reiteró Oscar Ramírez Pedrote.

Los protestantes pasaron al interior de las oficinas del Ayuntamiento, y se estuvo esperando hasta las dos de la tarde para saber si llegaron a algún acuerdo, pero no se observó salir a ninguno de los comerciantes.