*Promueve la economía de los indígenas de Acapulco el gobierno municipal: Arizmendi


Promueven segunda muestra y exhibición artesanal de indígenas radicados en Acapulco

Acapulco, Gro.
14 febrero 2019
Trazos noticias 

Municipio  


El Subsecretario de Desarrollo Social, Silvestre Arizmendi Torres, afirmó que el Gobierno Municipal que encabeza Adela Román Ocampo, realiza distintas acciones para promover y fortalecer la economía del sector indígena radicados en este puerto.

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, la dirección de Grupos Étnicos, dependiente de la subsecretaria de Políticas Sociales de la Sedesol, inauguró la Segunda Muestra y Exhibición Artesanal, donde ofrecerán a turistas y locales productos elaborados a mano, organizada por la dirección.

Arizmendi Torres, informó que el expo es “para que se dé a conocer a los turistas, a los acapulqueños toda la muestra, es muy necesario, la indicación de la alcaldesa es que fortalezcamos la economía de los indígenas, vienen de Xochistlahuaca, de Tlapa, del área de Metlatónoc de donde son originarios”.

Por su parte, la directora Magdalena Valtierra García, destacó que la exhibición y venta de productos se mantendrá del 14 al 16 del mes en curso en el Malecón de la ciudad, alusivo al Día Nacional de la Lengua Materna a celebrarse en fechas próximas.

Dijo que “nos estamos organizando a través de sus peticiones, que la presidenta los ayude a promover la cultura, la artesanía, el arte, la gastronomía de todos los pueblos originarios de Acapulco, ese es el objetivo para promover, todo es hecho a mano”.

La segunda muestra y exhibición artesanal se desarrolla en el Malecón de la ciudad, donde se ponen a la venta blusas, camisas, telar, servilletas, pintados de barro, artesanías de papel amate, collares de piedras, miel, aceite de coco, entre otros productos.