*Presenta Turismo Municipal a restauranteros proyecto Playa Sustentable: Guillén


Acapulco, Gro.
19 febrero 2019
Trazos noticias

Gobierno


El director de Vinculación de la Secretaría de Turismo municipal, Ricardo Guillen Memije, presentó ante restauranteros de Playa Bonfil, el proyecto de Playas Sustentables.

El programa contempla la cultura de usar objetos biodegradables, en vasos, platos, cucharas, popotes, hieleras, hechos a través de algas marinas, arroz y otras plantas naturales, con el propósito que se deshagan en un poco más de 90 días, después haber sido utilizados.

El funcionario mencionó que estos programas se socializan a través de reuniones, donde se les invita a ser conciencia de la importancia de cuidar nuestras playas, ciudades y espacios libres de la contaminación ambiental de objetos que tardan en degradarse.

La explicación del proyecto se realizó en el restaurante ‘Las Gaviotas’, en Playa Bonfil, y la capacitación estuvo a cargo del licenciado Alejandro Antúnez, quien orientó a los asistentes en su mayoría restauranteros.


Ahí les explico la importancia de contar con acciones de donde se deben de evitar con mayor rigidez el uso del plástico en objetos para comer y beber, como la Isla de la Roqueta, Pie de la Cuesta, barcos de recreos y cualquier otra playa. 

A cambio especificó, se les debe de vender en los restaurantes o sitios de servicios de playa, el nuevo material biodegradable, a través de una estricta regla a la hora de entrar los turistas a los negocios de playa.

Y finalmente dijo Antúnez, la posibilidad de que se legislara a través de una Ley secundaria, para que tenga mayor obediencia esta nueva cultura de utilizar en áreas de playa, objetos para beber y comer biodegradables.