*Listo el presupuesto de Egresos, hay prioridad en servicios públicos y el campo: Betín de los Santos


Coyuca de Benítez, Gro.
13 febrero 2018
Trazos noticias

Municipios


Solo falta la validación del Cabildo para que se apruebe el presupuesto de Egresos de Coyuca de Benítez, la mayor demanda en las comunidades es el alumbrado público.

Así lo dio a conocer el alcalde Alberto de los Santos Díaz, quién aseguró que hay varias prioridades entre ellas, los servicios públicos, agua, drenaje, el campo, seguridad, y la franja turística de los que viven de las actividades económicas de la playa y la laguna.

Entrevistado después de haber terminado las audiencias públicas con la ciudadanía en general, de los Santos Díaz, mencionó que, en el caso del alumbrado público, se está viendo un proyecto que permita atención integral, a través de un fondo de financiamiento.


Hay mucha obra que piden los comisarios y delegados municipales, por ello se sigue con la gestión para contar con más recursos ante la federación, en especial ante la Secretaría de Hacienda.

En el caso del agua potable reconoció que, en algunas comunidades tiene muchos rezagos, pero que se está trabajando en ello.

En materia de seguridad, todavía no hay un monto de parte de los recursos federales del Fondo de Seguridad Pública, donde se dice que viene un poco más que el año pasado,
Y ojalá que así sea, precisó ya que la situación financiera para el Ayuntamiento sigue siendo difícil por los laudos laborales que se van a pagar.


Sobre los preparativos de la Feria de la Palmera señaló que, ya está el patronato de la feria, y lo encabeza la maestra Carmen Abarca, quien es la presidenta del DIF, se están realizando reuniones para las comisiones respectivas, ya se emitió la convocatoria, con premios de 25 mil, 15 mil y 10 mil pesos.