*La propuesta de alianza del ex gobernador Aguirre carece de claridad: Figueroa Smutny


Preside Rubén Figueroa Smutny la presidencia estatal de Renovación Democrática Nacional, lo acompaña Ramón Sosa Montes, y el presidente nacional de RDN.

Acapulco, Gro.
09 febrero 2019
Trazos noticias

Política


El ex candidato a la presidencia municipal de Acapulco, Rubén Figueroa Smutny, consideró que el recorrido que ha realizado en varias partes del estado, el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, a través de una propuesta de alianza con algunos partidos políticos, carece de claridad política.

‘Algunas veces dicen contra Morena y otras con las izquierdas, luego con a las de izquierdas de algunos partidos, no tiene bien claro lo que quieren hacer’.

Consultado después de haber tomado protesta como presidente estatal de la Agrupación Renovación Democrática Nacional, Figueroa Smutny, en conocido hotel sobre la Costera Miguel Alemán la tarde del viernes, dijo que su nueva agrupación, si tiene bien claro lo que quiere hacer.

Primeramente, precisó, armar una estructura, para formar comités en los municipios, servir a la ciudadanía, para después si las circunstancias siguen favoreciendo llegar a formar un partido, para que en su momento destacó, formar una alianza con quien tenga mayor posibilidad de ganar una elección.


El también ex diputado local, detalló que todo esto lleva tiempo, por ello se están organizando dos años y medio antes de la elección constitucional. Antes en su mensaje de toma de posesión mencionó que la organización que preside se va acercar con todos los sectores de la sociedad, campesinos y clases populares.

Así también, pidió a sus integrantes de la estructura de RDN, que va hacer muy necesario trabajar todos para armar una estructura muy sólida, que de la certeza que se va a influir, en los futuros proyectos electorales.

Porque será muy importante decidir con quién se puede realizar una alianza, por supuesto destacó que esto lo va a decidir el comité nacional de RDN, y que será respaldado por su nuevo comité en el estado de Guerrero.

Finalmente dijo que es muy importante aclarar por qué se integraron a RDN, porque no se sienten representados por las demás opciones que hay en el estado. En el evento acompañaron a Rubén Figueroa Smutny, Ramón Sosa Montes, Presidente de la Asamblea de RDN, Marcos Salvador Ibarra, dirigente nacional de RDN.