*En la mejor disposición al dialogo con los paristas del IEEJAG: Miguel Mayrén


Acapulco, Gro
12 febrero 2019
Por redacción trazosnoticias.com

Gobierno


El director General del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), Miguel Mayrén Domínguez, aseguró que está en la mejor disposición para dialogar y llegar a un acuerdo con los trabajadores paristas, que tomaron las 17 coordinaciones en el estado.

Incluso expresó, que él personalmente los acompañaría hacer la gestión ante CONAFE y la Secretaría de Hacienda, para que puedan ser liberadas bajo un techo financiero las 69 plazas que reclaman los paristas, de acuerdo a un lado laboral 662/2013, donde se les otorga ese derecho.

En conferencia de prensa por la tarde del martes en el restaurante Vips Calinda, Mayrén Domínguez, reconoció que las dos principales demandas que piden los trabajadores en paro, una escapa a la repuesta por parte del gobierno del estado, que son las 69 plazas, porque la otra, que era un monto por salarios y prestaciones por 3 millones 840 mil 375 pesos, se fue pagando en partes.

Por ello reitero su buena voluntad para que juntos trabajadores e instituto en conjunto vayan buscando una solución a su lado laboral donde se ordena se les otorgue esas 69 plazas, y que por su parte va a agotar lo que se tenga que agotar para que se les resuelva su resolución laboral y se consiga esa autorización del techo financiero.

Por lo que hizo un exhorto a los paristas que tiene tomadas las 17 coordinaciones de zona, entre ellas las dos de Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo, Tlapa, Ometepec, Altamirano, Marquelia, Atoyac, Iguala, Chilapa, Atlixtac, Metlatónoc, Cruz Grande, Malinaltepec, entre otras.

Para que se llegue a un acuerdo y no se interrumpa principalmente el programa estatal de alfabetización, porque de por si hay un rezago educativo de 1 millón 220 mil 874 hermanos, no es posible que esos 69 trabajadores estén afectando el avance en la alfabetización señaló, tomando las coordinaciones de zona.