*Dice si Adela Román a politécnicos en la propuesta ‘alfabetización nutricional’


Dentro de las propuestas de la comunidad politécnica radicados en Acapulco, destaca el rescate de la paramunicipal CAPAMA, a través de una buena facturación, asesoría técnica económica, estar incluidos en el Consejo de Administración, el manejo de la energía eléctrica, con los ingenieros mecánicos.

Acapulco, Gro.
15 febrero 2019
Trazos noticias

Municipio


Ante el nuevo comité de politécnicos de Acapulco, donde le presentaron una serie de propuesta entre ellas la Alfabetización Nutricional’, el rescate de la CAPAMA, con el fin de ser incluidos en la transformación de Acapulco, la presidenta municipal Adela Román Ocampo dijo si, que les toma la palabra.

Los politécnicos en el discurso del presidente saliente José Luís Sánchez y del entrante, Cayetano Méndez Medina, le recordaron a la alcaldesa que la mayoría de las administraciones pasadas siempre les prometieron ser partícipes en el desarrollo urbano y social del puerto con sus proyectos, programas y sólo ha quedado en eso, la promesa.

En su intervención la edil les expresó que, así como se logró rescatar la playa Manzanillo, que desde hace 40 años estuvo abandonada, y estaba considerada como un cementerio de lanchas, porque había fuerzas en las sobras que se oponían a que fuera desalojada la playa.

También tomó nota de lo que el ingeniero Cayetano les reclama, para decir: ‘que acepta ese programa de ‘Alfabetización Nutricional’, porque reconoce los datos de pobreza extrema en el país, y la desnutrición, y lo de CAPAMA, señaló que integrará a su presidente en el Consejo de la paramunicipal.

Reconoció que han saqueado a la CAPAMA, aunque no todos porque ha habido gente distinguida en esa dependencia, ‘pero una gran mayoría saqueo a CAPAMA, se ensañaron con una institución tan noble, y no es fácil poner orden a años de desorden’.

Minutos antes la alcaldesa tomó protesta al nuevo Consejo directivo 2019-2020 de la Comunidad Politécnica de Acapulco A.C, que representará Cayetano Méndez Medina.

En su momento el presidente saliente de la agrupación, José Luis Sánchez Ortiz, pidió la liberación de la Plaza Politécnica, apoyo la construcción de sus instalaciones y entregó a la presidenta municipal propuestas de acción para el gobierno realizadas por su organización e integrantes de los distintos colegios de profesionistas en el estado.

Por su parte el nuevo presidente Cayetano Méndez Medina, mencionó que se siente orgulloso de estar con la comunidad politécnica y haber sido designado para este bienio 2019-2020, yo le ofrezco en nombre de la comunidad, no en nombre personal de Cayetano Méndez Molina, darle la asesoría en el aspecto técnico, económico para la Capama, denos la oportunidad de presentar un proyecto de análisis”.