*Desconocen el origen de los ataques a tiros a la barda y portón de Saneamiento


Acapulco, Gro.
20 febrero 2019
Trazos noticias

Municipio


El director de los Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Acapulco, Juan Carlos Manrique, en conferencia de prensa realizada en la sala Juan R, Escudero, aseguró desconocer los orígenes de los cerca de 80 disparos a las oficinas de la Dirección de Saneamiento Básico.

Acompañado de Jesús González Pino, quien es el director de Saneamiento Básico, informaron que han dejado a la Fiscalía General del Estado después de haber presentado la denuncia correspondiente, quién sea la encargada de investigar los hechos ocurrido la madrugada del miércoles.

Los funcionarios municipales relataron que, aproximadamente a las 4 de la madrugada, se sufrió dicho atentado al darse cuenta los elementos de seguridad inmediatamente se resguardaron a las personas que se encontraban.

Precisó que se recibieron impactos de bala en la fachada y el portón de las instalaciones, y se acudió a la Fiscalía para dar testimonio de los hechos, así también mencionó que se recibió el apoyo de la policía estatal.

La carpeta de investigación se generó en el Ministerio Público de Ciudad Renacimiento, donde señalaron se estuvo informando en todo momento a la presidenta municipal y al secretario General del Ayuntamiento.

Mencionaron que no habían recibido ninguna clase de amenazas, por lo que lo consideran un hecho aislado a pesar de cantidad de disparos que recibió la barda y el portón de la Dirección, y que la actividad se siguió llevando de manera normal en esa área.