*Cuestionan Colegio de Contadores la convocatoria del Órgano de Control Interno


Acapulco, Gro.
25 febrero 2019
Po redacción trazosnoticias.com

Política


Dadas las condiciones de la emisión de la Convocatoria para Elegir y Designar al Titular del Órgano de Control Interno del Ayuntamiento de Acapulco, en el ámbito de los tiempos y términos, no fueron respetados, hubo un desconocimiento de la Ley.

De esta forma, lo aseguró, el presidente del Colegio de Contadores del Estado de Guerrero, Juan Carlos Rueda López, quien, en conferencia de prensa, en el inmueble de la organización, realizó señalamientos de una falta fundamentación de la Ley en la organización de la expedición de la convocatoria.

Destacó el contador que, en primer lugar, no se respetaron los términos de los días hábiles, a partir de la publicación, ellos están manejando que en el día de la publicación es el primer día hábil, y eso es imposible aseguró porque lo fundamenta en el Código Civil que establece que debe de ser a partir del día siguiente.

Y Precisó: ‘si se publicó el día 19, 20, 21, y 22 serán los días hábiles para presentar la documentación, y el gobierno municipal contó a partir del día 19, y eso es ilógico aseguro, va contra la Ley’.

Otro punto señaló, que no está firmada la convocatoria, y que no se publicó con claridad, y de manera amplia y que la persona encargada de recibir la documentación, no está preparada para tomar estos documentos, se cierra a un criterio como que está solo para obedecer, no así para aportar e interpretar, apoyar el buen funcionamiento del ayuntamiento.

Por lo que reprochó el haber sido rechazados sus documentos al no darle el tiempo suficiente para prepararlos, pareciera dijo que la emisión de la convocatoria fue como un plan, que ya estaba destinado para alguien cuestionó, porque hasta ahorita se sabe, que solo una persona calificó.

Por lo que expresó que cabría la oportunidad de una revocación de la convocatoria, que algunos abogados lo asesoraron, porque hay muchas violaciones a la Ley, como el caso que debió ser la primera sindicatura quien llevara la revisión de la documentación y no la segunda sindicatura de Gobernación.