*Apoyo absoluto a los indígenas radicados en San Marcos: Hernández Palma


San Marcos, Gro.
16 febrero 2019
Trazos noticias

Municipios


Cerca de 300 indígenas de la cultura tlapaneco, náhuatl, amuzgos, mixteco, representados en la ‘Unión de Indígenas Radicados en San Marcos’, desahogaron una audiencia pública con el alcalde Tomás Hernández Palma, en el Zócalo del municipio.  

El presidente municipal, les expresó que cuenten que el apoyo del municipio de manera absoluta, abierta y grande, para recordar que el apoyo a los indígenas de San Marcos se los ha brindado desde cuando andaba desempleado, así que hoy con más razón, ahora que somos gobierno.

La respuesta para este grupo precisó va hacer de trabajo, organización, ya se les comunico mencionó a esa propuesta que ha quedado archivada en otros gobiernos municipales, para que ellos mismo generen sus propuestas de sus necesidades.


Reconoció que hay un rezago en los indígenas en todos los términos en San Marcos, porque ha habido desatención, falta de organización, por lo que se comprometió a dar el respectivo desahogo a sus demandas.

En su momento la regidora de la Comisión de Equidad de Género y Asuntos Indígenas, Afrodescendientes, Carolina Rodríguez Vences, señaló que, está reunión con los indígenas de San Marcos, fue muy fructífera.

Ya que se contó con la presencia del secretario de Asuntos Indígenas y Afrodescendientes del gobierno del estado, donde se comprometió apoyarlos en las demandas más solicitadas que se escucharon.


La regidora comentó que por su parte desde el mes de enero se dio a la tarea de realizar un plan de trabajo en cuestión al sector indígena, y se lo presentó al presidente municipal, Hernández Palma, donde le pedía trabajar juntos para dar respuesta a los problemas de los indígenas.

Finalmente dijo que, será muy importante recibir el apoyo de los dos niveles de gobierno el estatal y federal para sacar los problemas con más prontitud, porque a nivel municipal cuentan con un presidente con mucha visión política, y mucho deseo de sacar a San Marcos de los rezagos sociales.

Después el alcalde Hernández Palma, se dirigió al evento de las bodas municipales gratuitas, donde se casaron cerca de 17 parejas, ahí el alcalde brindó con los casados, les deseo felicidad en su nuevo matrimonio, además de bailar el tradicional baile de la Calabaza.