*Todavía sin pagar algunos ayuntamientos los adeudos con el ISSSPEG: Martínez Mastache


Acapulco, Gro.
17 enero 2018
Trazos noticias

Política


El secretario General del SUSPEG en el estado, David Martínez Mastache, señaló que lamentablemente todavía los ayuntamientos que tienen adeudo con el ISSSPEG, por las aportaciones que hacen al sindicato, no han comenzado a pagar.

A pesar que cada 15 días en su recibo de nómina se les descuentan sus aportaciones, además que se tienen a deudos con las administraciones pasadas por varios millones de pesos, aunque reconoció que hay probabilidades que sea a finales de enero.

Consultado antes de que entrara a saludar al alcalde de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos, Martínez Mastache expresó que, su visita obedecía a dar seguimiento como cada año se hace al pliego petitorio que son las principales necesidades de los trabajadores de su sindicato en el Ayuntamiento de Coyuca.

Sobre su reciente informe de labores por su primer año como secretario General del SUSPEG en el estado, dijo que, su primer año fueron unos meses de grandes logros, se consolidó el comité estatal, dando un seguimiento puntual con todas las secciones, muchas gestiones precisaron dependen de los secretarios seccionales no nada más dijo del secretario general estatal, y en este año espera dar mejores oportunidades a los trabajadores, sin excepción.

Sobre las plazas que se dieron sin algún merecimiento a policías y funcionarios, como a trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco que no cumplían los tiempos, comentó que ya se revisaron esas plazas, y que fueron muy pocas las que se dieron de baja, no llegaban a 100.
 Entre ellos policías que no pueden basificarse, por el tipo de trabajo que desempeñan, sobre algunos directores que se basificaron como al ex director de Salud municipal del pasado gobierno, también se dieron de baja.