*Se refiere AMLO al diario Reforma como parte del conservadurismo


Lo consideró como un diario inmaduro, amarillista, tiene los hechos de mi gobierno como la rebaja al IVA en la frontera y el alza del salario mínimo, e insiste en irse por el tema de la violencia.

Ciudad de México
02 enero 2019
Trazos noticias

Nacional

                                                                   Cortesía 

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dentro de su conferencia por la mañana de este miércoles y ante el rotativo del Reforma que público en ocho columnas que: ‘Crecen ejecuciones con AMLO en 65 %’, por lo que lo consideró al medio como parte del conservadurismo, que se opone a los cambios, amarillista e inmaduro.

Para fundamentar sus observaciones al rotativo dijo que le asiste el derecho de réplica, porque ese medio siempre lo ha calumniado, que carece de seriedad, amarillista, no serio, no honesto, no apegado a la realidad, que insiste en irse solo por la violencia.

No obstante, ratificó su compromiso de respetar a todos, no va haber censura para nadie, porque esto ya cambió expresó, pero con el dialogo y libertad plena de ida y vuelta.

Ya que consideró que su administración va muy bien, se va estar mejor, porque se va a ir consolidando el gobierno, se ha avanzado con seriedad, pero que falta todavía, y anunció que viene cosas muy importantes, que se logren empleos plenos, para que se reduzca como nunca la migración.

El presidente López Obrador, también se refirió al caso de la Guardia Nacional, donde invitó a los jóvenes a integrarse, para proteger a los ciudadanos, con el fin de dar seguridad, siempre respetando los derechos humanos de los demás.

En el caso del llamado Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), expresó que será muy respetuoso de sus fines y declaraciones, que no se va a caer en provocaciones, que no va a ver respuesta de confrontación, sino de ‘amor y paz’. Se buscaron las formas para entablar un buen dialogo y se siga con las obras para los ciudadanos.