*Se están aplicando vacunas para evitar enfermedades virales en comunidades: Salud municipal


Se trabaja en conjunto con la CAPAMA en la cloración del agua, con el fin de ser más eficaz en el combate a las enfermedades.

Acapulco, Gro.
18 enero 2018
Redacción Trazos noticias

Salud


Con cerca de 5 mil vacunas para ser aplicadas en las zonas urbanas, conurbadas y rurales, el director de Salud municipal del Ayuntamiento de Acapulco, Agustín Flores Jiménez, aseguró que, con el fin de evitar brotes de enfermedades virales como la influenza, y de transmisión del mosquito, se están aplicando las vacunas en las localidades del puerto, así como la campaña de cloración de sus aguas.

El funcionario municipal informó que hasta ahorita no se han presentados casos de brote de influenza, cuando menos en los hospitales que ellos trabajan en Salud municipal, tampoco de sarampión u otras como de infección estomacal.

Entrevistado después de haber terminado la reunión con comisarios y delegados municipales, sobre el tema Cloración del Agua Limpia Saneamiento Ambiental y Salud en el Hogar, señaló que se está realizando una buena coordinación con la CAPAMA, en el tema del asesoramiento para que los pobladores cloren sus aguas para el uso que le quieran dar.

Antes en la reunión con los comisarios, hizo uso de la palabra el comisario de Xaltianguis, Luis Loeza Hipólito, quien dijo que su poblado tiene cerca de 20 mil habitantes, son muchos y debe de tener una buena prioridad para las autoridades, cuentan con un comité del agua potable, que participa en las actividades.

Aunque dijo que su única duda es con la nueva administración, en el tema con quien  se van a dirigir, para saber los tiempos de la repartición  del cloro, para que cuando se les termine saber con quién se van a dirigir, qué dotación es la que se le va a dar para una comunidad grande que es Xaltianguis.

Porque señaló el comisario que no va aceptar una dotación de cloro similar a una población que tenga 500 habitantes, por eso hizo un llamado a los que van a distribuir el cloro, lo hagan de una manera precisa.

Sobre los centros de salud expresó que están funcionado muy bien, que no hay muchas quejas, hay algunas enfermedades, pero dentro de las que se dan en la temporada de frio, como gripes o resfriados, tos, ente otras.