*Reconoce director del Parque Papagayo la necesidad de inyectar inversión a algunas áreas


El secretario de Sedesol del estado, ya les pidió se le presente un diagnóstico de la situación del Parque Papagayo, para comenzar con las acciones en algunos casos como el auditorio de rehabilitación y en otros de inversión total. Sobre la fauna nociva como los gatos que viven en el Parque ya se están buscando soluciones como la esterilización de algunos de ellos.

Acapulco, Gro.
02 enero 2019
Trazos noticias

Gobierno


El director del Parque Papagayo en el puerto de Acapulco, Mario Hernández Zamora, aseguró que, si bien hay una necesidad de inversión hacia el organismo, en algunas áreas como el caso del auditorio, jardines, fachadas, se está por presentar al secretario de Sedesol un diagnóstico para que se tomen medidas de rehabilitación o inversión.

Con un presupuesto anual de un millón de pesos, que se ocupan en pago de luz eléctrica, telefonía fija, como mantenimiento del inmueble, ya que del ingreso propio solo se tiene el pago del estacionamiento, las entradas a las albercas, como las rentas de los locatarios.  

Consultado en las oficinas del Organismo Público Descentralizado, Hernández Zamora, comentó que en el pasado periodo decembrina o vacaciones de diciembre, se tuvo una afluencia de 60 mil visitantes, algo satisfactorio porque el Parque tuvo vida.

Bajo una seguridad con vigilancia de 25 cámaras monitoreadas por C4 Ó C5, con empleados bien uniformados, con sus radios de comunicación, limpieza en las áreas, sin incidentes mayores, no hubo robo a los turistas, solo alguna que otra persona lesionada en la resbaladilla, que fueron atendidos con los módulos de primeros auxilios, con conexión a la Cruz Roja.

En el caso de la fauna nociva que ha sido objeto de señalamientos, como los gatos que hay en abundancia, que se comen a las aves y otras especies dijo que, reconocen que, si tiene esa problemática, dañan la flora, son depredadores por naturaleza.

Pero que con asociaciones civiles del puerto han trabajado, con campañas de esterilización, con 275 gatos esterilizados, en las tres campañas, y se va hacia la cuarta, reconoció que no son sordos a las críticas, pero que necesitan el apoyo de los demás y que ojalá se acerquen al Parque para que juntos se emprendan acciones para mejorar el Papagayo.

En el caso de los comerciantes de León Guanajuato que ya van dos años que ya no se instalaron en el área del estacionamiento, dijo que no se ha permitido su ingreso, y en este diciembre de plano ya no vinieron a pedir el permiso.

Porque han ocasionado en los años anteriores desmanes porque se ponían a beber bebidas embriagantes, y eso ocasionaba un amala imagen. Finalmente pidió que sigan visitando al Parque de lo que resta de las vacaciones.