*Recibe a más de 80 ciudadanos en audiencia pública presidente de Coyuca de Benítez


Coyuca de Benítez, Gro.
17 enero 2018
Trazos noticias

Municipios


Entre comisarios, delegados municipales, organizaciones sociales y deportivas, el presidente municipal de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz, la mañana del miércoles, recibió en su ya tradicional audiencia pública a más de 80 ciudadanos que le plantearon sus peticiones para sus comunidades.

Entre las peticiones destacaron el comisario de San Nicolás de las Playas, Jorge Wade Cadena, quien le solicitó la rehabilitación de los postes de luz, que de acuerdo al comisario se los está acabando la brisa de sal que viene del mar, como el hecho de que algunas áreas del poblado el censo que se está realizando, le faltó censar a un buen número de personas.

También recibió y habló con el grupo deportivo con discapacidad de Básquetbol, encabezados por Luis Gaspar Orbe Pacheco, del poblado de Aguas Blancas, con el equipo adaptado de basquetbol.

Ahí le pidieron donde le pidieron que el alcalde sea la persona que habrá sus eventos, que son dos veces al año, con jugadores de otros municipios y estados, les ayude en el hospedaje, con el traslado a sus eventos, cada mes en diferentes partes del estado, el alcalde les dijo que cuenten con su apoyo para sus eventos en otros municipios y cuando Coyuca sea la sede.

En el turno de los habitantes de la comunidad de Yetla, el alcalde los felicitó y puso de ejemplo, que ahí en Yetla ellos solos adoptaron un día en tu comunidad cada sábado, donde la propia población sin ayuda de la autoridad, realiza actividades de limpieza, y otras actividades.

Por ello dijo que los va a seguir apoyando con lo que le han pedido como carretillas, palas, escobas, guantes, una máquina y un camión de volteo, para que le sigan en la mejora de Yetla.

Estuvieron maestros de la comunidad de Luces en el Mar, fue la maestra y supervisora de la zona 065, con el apoyo de dos docentes, para la escuela Emiliano Zapata, de la localidad del Aguacate, para la escuela Ignacio Zaragoza, una barda para la escuela primaria Margarita Maza de Juárez.

El alcalde les dijo que con mucho gusto les apoyará con maestros municipales para que suplan esas faltas de maestros, y de la obra de la barda, que juntos la gestionarán ante las autoridades educativas del estado.

El alcalde de los Santos Díaz, también recibió por separado al secretario General en el estado del SUSPEG, a David Martínez Mastache, ya al finalizar su audiencia pública, quienes trataron el tema que se realiza cada año, que es el desahogo del Pliego Petitorio, que son las necesidades de los trabajadores.