*Protestan padres de familia por posible incorporación de intendente señalado de hostigamiento


Acapulco, Gro.
29 enero 2019
Por redacción trazosnoticias.com

Educación


Padres de familia y maestros de la Escuela Primaria ‘Héroes de Guerrero’, en la colonia Apolonio Castillo, ‘El Cayaco, sobre la Carretera Cayaco-Puerto Márquez, protestaron por la mañana del martes por la posible incorporación del intendente Leobardo Robledo Núñez.
Quien, de acuerdo a los propios padres de familia, fue removido de la primaria hace unos meses, acusado de acoso sexual, hostigamiento a las maestras y madres de familia y de acuerdo también a los denunciantes, mostrada en su teléfono fotos sexuales.

Maestros y padres de familias, entre ellos la maestra Nicolasa “N” y la señora María “N”, expresaron que, a pesar de los señalamientos y la denuncia ante el jurídico de la SEG, hay un reducido grupo de maestros que lo apoyan, así como el presidente de los Padres de Familia de la Primaria, Roberto Antonio M Romero.

Por ello pidieron al secretario de Educación tome enserio estas denuncias que han realizado, para que este conserje ya no regrese a la primaria, y varios padres de familias prometieron sacar a sus hijos de la primaria si regresa el conserje Leobardo Robledo Núñez.
              El presidente del comité de padres de familia de la Primaria, Roberto Antonio M Romero 

Entrevistado por separado el presidente de los padres de familia de la primaria, Roberto Antonio Romero, precisó que en primer lugar él en ningún momento apoya la llegada del intendente a la primaria, y que de las acusaciones que es objeto el conserje, no se las han comprobado plenamente, porque en la recolección de firmas para expulsar y señalar al acusado, algunas fueron falsas.

Y de los padres de familia que según ha acosado el intendente, ellos han dicho dijo el presidente de padres de familia, lo negaron cuando se les pregunta, y sobre los hechos que algunas madres de familia el conserje da masajes, porque según se la da de conocimientos de fracturas, Roberto Antonio M Romero, dijo porque ellas lo permiten, aunque reconoció que no es el mejor lugar para hacer esos masajes.

Finalmente, el presidente de los padres de familia de la primaria ‘Héroes de Guerrero’, señaló que, habrá que esperar lo que decidan las autoridades de educación, aunque él sabe, que el intendente removido, no va a regresar y por ello dijo no entiende porque tanto escándalo.