*Piden al gobernador ponga orden al secretario del Trabajo y a la presidenta de la Junta: CTM


Acapulco, Gro.
07 enero 2018
Trazos noticias

Gobierno


El secretario General de la sección 113 de la CTM progresista, Donato Vergara Chávez, le pidió de favor al gobernador Astudillo, le ponga orden a su secretario del Trabajo y Prevención Social, Oscar Rangel Miravete, como a la presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Francisca Castro Romero, por haber otorgado nota sin sustento jurídico a Pablo Elías Peláez Montero.

Y advirtió de no resolverse su situación laboral, tomará la Junta de Conciliación y Arbitraje, el próximo miércoles 9 de enero a las 9:00 horas, por el injusto otorgamiento de nota, ya que nunca le notificó a su persona, ni alguna razón social, es un acto de agandalle precisó.

Entrevistado después de realizar un evento con sus agremiados en conocido hotel de la Costera Miguel Alemán, Vergara Chávez, dijo que él tiene el fundamento jurídico, a través de laudo laboral con fecha de 4 de julio del 2017, donde dice que se declara nula la toma de nota de Pablo Elías Peláez Montero, con eso se acredita y se legitima ser secretario General de la Sección 113.

La presidenta de la Junta de Conciliación Francisca Castro Romero, saca de la manga la nota y se la regala a Pablo Elías Peláez Montero, porque está fuera de la Ley, porque carece de fundamento laboral, sin haber habido alguna resolución fundamentada.

Además de que su actuar jurídicamente es incorrecto, primero hubiera sido notificar a su planilla de integrantes de la sección 113, y no lo hizo, ni verbal o escrito, no hay notificación, solo a su manera, no está fundamentada sobre la Ley del Trabajo.

Sobre la postura del secretario del Trabajo y Prevención Social señaló que, Oscar Rangel Miravete, se ha convertido parte del juego de la presidenta de la junta, parece que están de acuerdo con la presidenta, porque la Francisca Castro Romero recibe órdenes del secretario del Trabajo, argumentó.

Y reiteró, no hay un documento jurídico que acredite que les otorgó una toma de nota por algún juicio, no hay juicio, no hay nada firmado, solo actúan de manera irregular.

Por ello hizo un llamado al gobernador Astudillo, para que intervenga en este acto de injusticia que está cometiendo la presidenta de la Junta Local, al otorgar nota, sin previo un fundamento jurídico.