*Nulifica Capama contaminación de la laguna de Pie de la Cuesta


Serrano Gómez exhortó a los particulares, que aún tienen conexiones directas de drenaje a los cauces pluviales de la zona a conectarse al sistema de Capama.

Acapulco, Gro.
03 enero 2018
Trazos noticias

Municipio


El director operativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Adrián Serrano Gómez, informó que se ha nulificado la contaminación de la laguna de Pie de la Cuesta con la puesta en marcha de la planta tratadora de la zona.

Serrano Gómez, dio a conocer que gracias a la rehabilitación de  la planta al cincuenta por ciento de su capacidad, han quedado nulas las descargas de aguas crudas a la laguna de pie de la cuesta que se derramaban por el cauce pluvial.

El funcionario, exhortó a los particulares que aún tienen conexiones directas de drenaje a los cauces pluviales de la zona, para que el registro de aguas residuales en dicho causes sean solamente pluviales y se conecten al drenaje de la zona.

En su visita a las oficinas centrales de la Capama, el director operativo, mencionó que lejos de sancionar a los particulares que están tirando directamente el drenaje a los canales pluviales, hagan su trámite correspondiente para realizar las labores de drenaje. Con ello, acentuó, bajarán los niveles de contaminación de los diversos mantos acuíferos, por los que está rodeado el municipio.

El responsable del área operativa, el día de hoy a muy temprana hora, manifestó que realizó un recorrido por la zona y se constató que ya no se descargan aguas negras al cauce pluvial, y que este se encuentra totalmente seco.

Serrano Gómez exhortó a las autoridades del municipio y del estado, poner atención a esta problemática y gestionar con los particulares para que sean conectados al drenaje, y no haya problemas de contaminación de los mantos acuíferos o la bahía de Santa Lucía,

Finalmente, el Director Operativo, reiteró que la atención en la zona poniente, es una prioridad para el organismo operador del agua, prueba de ello es la atención que se le está brindando a los restauranteros de la franja turística de pie de la cuesta.