*No se aprobó el presupuesto 2019 por falta de anexos técnicos del ejecutivo: Morena


Reconoció la fracción de Morena que, si se consultó al ex coordinador de la fracción a Pablo Amílcar Sandoval, por su experiencia, y que no se desplazó al presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que él es parte de una decisión, pero no absoluta.

Chilpancingo, Gro.
03 enero 2019
Trazos noticias

Congreso


La fracción de Morena en el Congreso del estado de Guerrero, salió a precisar lo que consideraron los motivos porque no se aprobó el presupuesto de Ley de Egresos 2019, simplemente expresaron porque encontraron varios rubros del presupuesto con imprecisiones en sus anexos técnicos.

En los casos de los municipios señalaron como ejemplo, no especifican técnicamente cómo se va a distribuir o desglosar la obra pública para localidades como Tlapa cabecera de la Montaña, con 1 millón de pesos de inversión en obra pública, siendo un municipio importante.

Y sobre Mochitlán en la zona Centro del estado, con cerca de 35 mil habitantes, le dieron para obra 196 millones de pesos, el puerto de Acapulco 97 millones, y sobre esas disparidades se encontraban otros municipios y rubros, anotaron los diputados de Morena.

En conferencia de prensa convocada en la sala José Francisco Ruiz Massieu, en el Congreso del estado, el diputado Antonio Helguera, presidente de la Junta de Coordinación Política, Arturo Martínez Núñez, y Zeferino Gómez, diputados morenistas, destacaron que no se trató de otras circunstancias como así lo hicieron saber unos medios, sino de esa disparidad y falta de anexos técnicos.

No así, porque existió división en su fracción de morena, reconocieron que como en toda bancada puede haber diferencias, pero no como para parar un presupuesto, también aceptaron que se consultó al ex diputado y coordinador de la bancada de Morena, Pablo Sandoval, por su experiencia y nada más.

Sobre el caso del diputado presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, de su mismo partido, que se rumoró que fue desplazado en las negociaciones del presupuesto, mencionaron que eso no fue verdad, que el diputado jugó su papel que tuvo que jugar, pero finalmente la decisión es de la mayoría.

Sobre los 200 millones de pesos que es destinado generalmente para gestión de los diputados, precisaron que ese dinero se le va a dejar al Ejecutivo del estado, porque ellos no están como diputados para andar ejerciendo presupuesto, sino para aprobar Leyes, nada más que se le supervisará para que sea bien ejercido.