*No es un lujo la adquisición del tablero electrónico para realizar las votaciones: Diputados


Chilpancingo, Gro.
23 enero 2018
Trazos noticias

Congreso


El diputado local por Morena del segundo distrito de Chilpancingo, Ricardo Castillo Peña, aseguró que, en el proceso de compra del tablero electrónica para realizar las votaciones en el Pleno, con un costo de 7 millones de pesos, no es un lujo, sino la oportunidad de poner al Congreso en la vanguardia.

Consultado después de haber terminado la sesión de la Comisión Permanente, en el Congreso del estado, dijo que se están cumpliendo todas las reglas para adquirir ese sistema, como es la licitación.

Es una compra expresó, de los ahorros a que se ha sometido la 62 legislatura, por ello a la pregunta si ese dinero mejor  se utilizara para la compra del fertilizante, porque su presupuesto fue rebajado, comentó que cada rubro ya tiene su presupuesto, por lo cual ya todo está destinado a aplicarse a lo que es.

El diputado por el PRD, Bernardo Ortega al preguntársele sobre la compra del tablero dijo ignorar el caso, pero que con mucho gusto se informará del tema para pronunciarse.

La diputada del PRI Verónica Muñoz Parra, quien es también presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, expresó que, es importante pero que tal vez no de una alta prioridad, se están haciendo los análisis, ‘no quiero juzgar, yo ya he sido diputada federal dos veces’, en la Cámara federal comentó se desahoga más pronto la votación con el tablero electrónico.

Coincidió también con el diputado de Morena Castillo Peña que es importante modernizarse, pero será la junta de gobierno que está realizando esa licitación.

Antes en la sesión de la Permanente el diputado Bernardo Ortega, presentó un exhorto al jefe del Ejecutivo federal, para que se considere la disminución del presupuesto para el fertilizante, ya que lo que se sabe dijo es que se dará para el fertilizante 600 millones de peos, siendo que se gastan hasta mil 200 millones de pesos.

La diputada Muñoz Parra sobre la reducción del fertilizante señaló que habrá que esperar que terminen las normas de operación para ver realmente como va a quedar ese tema, si  se va a reducir como se ha estado manejando, hay todavía oportunidad de analizar, si son los 600 millones o más.

El también diputado por la Costa Grande Servando Ayala, en el mismo tema de la reducción del presupuesto, señaló que, será prudente esperar hasta que se agoten o terminen las normas con que se está distribuyendo el presupuesto de Egresos de la Federación.

Sobre la misma sesión propone el diputado Heriberto Huicochea Vázquez, que la LXII Legislatura exhorte al Ejecutivo federal para que instruya a los titulares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 Realicen las acciones correspondientes para que en la próxima concertación de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) del estado en el ejercicio fiscal 2019, se destinen recursos federales suficientes en materia de prevención del delito.

Con los cuales se puedan diseñar y fortalecer las políticas públicas que permitan la plena reconstrucción del tejido social, como uno de los principales ejes de acción para la recuperación del pleno Estado de Derecho en el país.