*Nadie nos da crédito se queja alcalde de San Marcos al no poder adquirir parque vehicular


San Marcos, Gro.
05 enero 2018
Trazos noticias

Municipios


El edil de San Marcos de la región de la Costa Chica del estado, Tomás Hernández Palma, se quejó de las condiciones financieras en las que le dejaron el Ayuntamiento, al grado que no pueden ser sujetos de crédito por parte de las empresas automovilísticas.

Ayer por la tarde en la Segunda Sesión de Cabildo Abierto para el ciudadano, sobre la explanada del Ayuntamiento, Hernández Palma, fue claro y precisó al señalar las condiciones operativas en las que se encuentran, con dos patrullas de la policía, y dos también carros del servicio recolector de la basura.

Y lo peor del caso reiteró que no son sujetos de crédito, que cuando llegan a pedir fiado, les dicen no, a ustedes no se les puede dar créditos de nada, por ello hizo un llamado al ciudadano para que entienda las circunstancias en las que recibió la actual administración municipal.

Al hacer uso de la palabra en la sesión también se refirió a los servicios públicos, como el caso del agua potable, otro gran problema dijo, que requiere también una gran inversión en infraestructura que ya está muy deteriorada, y ejemplificó que, para subsanar el problema, tendría que dejar de hacer obra social en casi todas las localidades.


No obstante, donde las expectativas se están acrecentando con mucho futuro fue hacia el turismo precisó el edil, ahí dijo debemos echar todas las ganas para activarlo y planearlo, porque hay un potencial importante dijo, y se refirió a la pasada temporada de vacaciones donde recibieron en sus playas y laguna cerca de 10 mil visitantes.

Que personalmente él lo verifico al realizar varios recorridos por la zona de la playa, con la rehabilitación del Módulo turístico el Maguey que atendió a los visitantes, por ello señaló que se van enfocar hacia ese rubro que genera inversión e ingresos al municipio y trabajo a los ciudadanos de San Marcos.

En el cabildo hicieron uso de la palabra los ciudadanos que se encontraban en la sesión entre ellos, el señor Silvio Rodríguez, donde pidió la creación de un programa de concientización turística para crear una cultura al ciudadano de la importancia de su municipio en el turismo.

Así también el director de la escuela secundaria Rubén Mora, Proto Jijón quien pidió el apoyo al alcalde para que brinden mayor seguridad en esa zona, la rehabilitación de la barda perimetral y se le instale la luz eléctrica que ya no funciona por varios años.