*Invita Monseñor González a no acostumbrarse a los asaltos y homicidios


Envío también sus condolencias y resignación a los familiares de más de 80 personas muertas, en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo a causa de la explosión de los tubos de gasolina, la tarde noche del viernes pasado.

Acapulco, Gro.
21 enero 2018
Trazos noticias

Municipio


Monseñor Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, en sus conferencias dominicales, invito a la población a no acostumbrarse a los asaltos y homicidios, y recomendó guardar la debida prudencia cuando se esté por desgracia donde se comenten los hechos.

Además de observar con atención y grabarse en la mente lo que vieron, y algo que consideró valioso para las autoridades es, dar la confianza a los ciudadanos de que puedan expresar de aquello de lo que fueron testigos, sin tener represarías de los asesinos y delincuentes.

Entre sus recomendaciones que dio Monseñor González, está que, entre los que cuidan el bien común nadie esté aliado ante los sucesos ocurridos, que los ciudadanos tengan la seguridad de que a partir de los datos que aportan realmente se investigue, hasta llegar al conocimiento de la verdad, con el fin de descartar falsas denuncias.

La cuestión dijo es restablecer el orden de justicia, porque al restablecer el orden de justicia, supone garantizar, de quienes delinquieron no puedan seguir haciendo daño.

Invita a que se tenga la oportunidad de recapacitar y enmendar su conducta, para que se repare el daño ocasionado, esto dirigido a los delincuentes. Porque ante esta situación que se vive, es oportuno escuchar propuestas de los ciudadanos, para fortalecer y prevenir crímenes y delitos.

Sobre los delitos de combustible que se han estado ocurriendo en los estados donde pasan los ductos de Pemex cargados de gasolina y que lamentablemente acabó con más de 80 decesos, por haber explotado uno de los tubos en la localidad, de Tlahuelilpan, Hidalgo.

Sobre si es necesario inculcar a la sociedad los valores éticos y morales, para evitar se dediquen a actividades ilícitas que puedan acabar como la explosión del viernes por la tarde noche: expresó que, el buen actuar no solamente está basado en un a vigilancia externa, es solo un apoyo para mantenerlos firmes, y el elegir actuar bien, antes que el mal, eso lo aprendemos en el hogar.

De manera recalcó dirigir nuestra atención a la familia es necesario, porque en la familia los papas nos enseñan con su ejemplo, si el papá con su ejemplo muestra a sus hijos que el servicio a los demás es posible tener una vida digna, decorosa, los hijos son invitados a seguir el ejemplo.