*Informa Guillén Memije sobre el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Playa Encantada


Acapulco, Gro.
29 enero 2019
Trazos noticias

Gobierno


Dentro de los programas federales que está impulsando el presidente Andrés Manuel López Obrador en todo el país, en el estado de Guerrero se informó sobre el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, donde se apoyan a las nuevas generaciones con becas dentro de las edades de 18 a 29 años.

Se tienen destinados para el estado de Guerrero becar a cerca de 67 mil 700 jóvenes y para Acapulco, 13 mil 800 becas, para estudiantes universitarios que no puedan trabajar 2 mil 400 pesos, y para aquellos que no pueden ni estudiar ni trabajar de 3 mil 600.

Consultado después de haber terminado la información sobre las becas para jóvenes, en la localidad en San Andrés Playa Encantada, en el Restaurante Caracol Uno, sobre la franja costera hacia Barra Vieja, el director de Vinculación de la Secretaría de Turismo Municipal, doctor Ricardo Guillén Memije, dijo que estas acciones se coordinan a través de los prestadores de servicios-restaurantes, por instrucción de su secretario de Turismo Municipal José Luís Basílio.

Con la finalidad de apoyarlos a los jóvenes que quieren superarse y aprender en ese sector, a través de una beca y capacitación de un año, está será para los prestadores de servicios una mano de obra, que no tendrá un costo para el negocio.


El programa de becas dijo que se divide su aplicación en tres sectores de tutores de cómo se conforma esta red, el 79 por ciento al sector privado, el 20 por ciento público, y el 10 por ciento sector social.

En la información del programa lo acompañaron el señor Uriel Peláez Herrera, presidente de Restauranteros de Playa Encantada, quién dijo en su participación que estos programas se están llevando a cabo poco a poco conforme se va a organizando la administración federal, y que es individual, que no se vayan a dejar engañar por otras personas.

Además, dijo estar a gusto con este estilo de trabajo para aquellos jóvenes que por algún motivo no han podido trabajar y mediante esta beca, podrán aprender a desempeñar su trabajo con nuestro sector en algún restaurante de Playa Encantada, y con esto precisó el gobierno está cumpliendo su palabra.

Cabe destacar que, en la información del programa, hubo participaciones que mencionaron, que ojalá no vaya hacer otro engaño como tantos otros programas que solo se entregan los documentos y nunca hubo nada.