*Hay logros a pesar de cómo se recibió el municipio: Regidora Batani


Acapulco, Gro.
24 enero 2019
Por redacción trazosnoticias.com

Municipio


La edil de Morena y presidenta de la Comisión de Salud en el cabildo de Acapulco, Patricia Batani Giles, consideró que las condiciones en las que recibió la alcaldesa Adela Román Ocampo, no fueron nada favorables, el tema de la basura con sus aletas sanitarias, la falta de agua e inseguridad.

Uno de los logros acentuó es, la neutralización o control de la deuda con la CFE, donde se acordó ya no cortar la luz, a cambio de seguir con los pagos, esta acción ha generado en varias partes la regularización del agua en sus casas, las otras administraciones no lo lograron, pero por supuesto que todavía falta reconoció.

Entrevistada en sus oficinas de la regiduría del Ayuntamiento de Acapulco, Batani Giles, dijo que otro aspecto que se controló de esa crisis administrativa que recibió la alcaldesa Adela Román, es el fenómeno de la recolección de basura, los puntos negros fueron controlados, ‘acuérdense que tuvimos una Alerta sanitaria’, donde el gobierno del estado hasta fumigó los puntos negros para evitar brotes de enfermedades.

Otro punto es el tema de los pagos de quincena, se regulariza, en estos momentos no han faltado en el pago quincenal a los trabajadores de confianza y de base, ese es otro logro, donde antes se les pagaba la quincena los días 20 ó 22 del mes.

Reconoce que en el tema de la seguridad se sigue trabajando en ese proceso, no es nada fácil, en el puerto los casos son difíciles, pero se está trabajando en ello, ese tema es muy prioritario como todos sabemos para nuestra presidenta municipal.

Y reconoce que las críticas han sido fuertes, pero también las medidas de la presidenta son firmes, para ir solucionando los problemas de los acapulqueños, por ello envió un mensaje a la población para que sigan teniendo confianza ‘en nuestra presidenta Adela Román’.