*Expresa Adela Román ante alumnos y maestros que la educación es prioridad


Acapulco, Gro.
21 enero 2019
Trazos noticias

Municipio


Al reunirse con colonos, maestros, padres de familia y estudiantes, durante una mesa de trabajo, la presidenta municipal Adela Román Ocampo, les dijo que su gobierno es de puertas abiertas y que, para su gestión, la educación es prioridad.

Acompañada del secretario general de gobierno, Ernesto Manzano Rodríguez, en la sala de Cabildo Juan R. Escudero, Román Ocampo celebró el encuentro en el que, de manera directa, hicieron planteamientos consistentes en aulas para escuelas, sanitarios, construcción de edificio, bardas perimetrales, pavimentación de accesos a instituciones educativas, entre otros.

En respuesta a  las peticiones, la alcaldesa les dijo: “Yo le voy a dar prioridad a las escuelas, no necesito que me tomen las calles, que vengan y me pateen las puertas para que ustedes me pidan algo para sus escuelas, somos un gobierno de puertas abiertas; eduquemos a nuestros niños, eduquemoslos con el ejemplo”.

Les dejó en claro que, de acuerdo al presupuesto y de las posibilidades financieras del Ayuntamiento, se irán dando respuestas a las demandas de los acapulqueños, sobre todo para “poder dignificar las escuelas de nuestras niñas y nuestros niños, el compromiso que hago con ustedes”.

Adela Román llamó a los padres de familia a reforzar los valores de los niños en casa y que sean apoyados por los maestros en las aulas, con la finalidad de que de manera coordinada forjen mejores seres humanos.

Por su parte, el regidor Roberto Carlos Ortega González, quien gestionó el encuentro, reconoció la disposición mostrada por la alcaldesa con los demandantes.

“Los has atendido de manera cordial y los has recibido en la casa del pueblo, como regidor quiero reconocerte el esfuerzo que se ha venido haciendo con tal de sacar a flote esta administración que ha venido siendo muy lastimada económicamente hablando, como coordinador del Partido del Trabajo te digo que cuentes con nosotros como unos aliados, el Partido del Trabajo es aliado de esta administración y auguramos un buen camino, auguramos una buena administración de aquí al 2021”. 

Las peticiones fueron expuestas por los directores de las escuelas Juan Ruiz de Alarcón, Leonardo Da Vinci, Pablo Neruda, José María Aguayo y en el encuentro estuvieron también Clemente Gallegos, Arturo Rogel Franco, Gilberta Casilda Vázquez y representantes de las distintas colonias de Acapulco.