*El gobierno del estado ya está interesado en la rehabilitación del Parque: Victoriano Aguirre


Acapulco, Gro.
29 enero 2019
Por redacción trazosnoticias.com

Gobierno


El director Operativo del Organismo Público Descentralizado (OPD), Parque Papagayo, Lorenzo Victoriano Aguirre, consideró que siempre se está trabajando de acuerdo a las medidas presupuestales, en su mantenimiento.

No obstante, reconoció que el gobierno del estado, ya está interesado en una rehabilitación total del Parque, ya posee un diagnóstico de sus principales necesidades, desde las áreas verdes, estancias de los animales, lagos y estacionamiento.

En el caso de los tres lagos, expresó ya se limpiaron dos, se está por terminar el tercero, se está resanando sus grietas, aunque también se rehabilitará su fondo, para evitar fuga de agua, se cubrirá bien sus orillas por el tema de las raíces de los árboles y el excremento de las aves.

En el caso del estacionamiento mencionó que, también está en ese proceso de arreglo, y que se mantiene sus precios, para los que sólo van a correr se les sigue cobrando 5 pesos, para los que ocupan el estacionamiento de lunes a viernes 10 pesos, y los sábados, domingos y días festivos 20 pesos.

Sobre la fauna nociva, los gatos, volvió a reiterar que, reconoce que existen quejas, pero también habrá que recordar señaló que son animalitos, ya en su momento se esterilizaron algunos gatos, pero habrá que tomar otras medidas en conjunto con las áreas de salud para tomar o ver otras decisiones al respecto.

Finalmente dijo que en cuento la Secretaría de Desarrollo Social que es la cabeza de sector, les adelante indicaciones de la rehabilitación de las áreas se informará, por lo que pidió a la ciudadana seguir participando y visitando el Parque Papagayo.