*Cerrar válvulas sin contar con el conocimiento genera fugas y se aplicarán sanciones: CAPAMA


Acapulco, Gro.
28 enero 2019
Trazos noticias

Municipio


El Encargado de Despacho de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Leonel Galindo González manifestó que el organismo realizando acciones para lograr mejor distribución de agua en toda la ciudad, por lo que, solicitó a la ciudadanía no abrir válvulas porque esto ocasiona fugas de grandes dimensiones. 

Galindo González, mencionó que particulares obligan a valvuleros y sobrestantes a realizar movimientos en las válvulas, o que éstos reciben compensaciones o gratificaciones, lo que ocasiona que se abran de más y se provoquen fugas grandes como la de calle Zaragoza y Fraccionamiento las Playas. 

“El organismo ha entrado en una etapa diferente, en la que busca una distribución equitativa del agua por medio de estrategias de llenado y almacenamiento de Túnel Alto y Túnel Bajo, tanques principales que suerte de agua a la parte media y alta de la ciudad, por lo que si la ciudadanía insiste en este tipo de prácticas se corre el riesgo de ocasionar fugas de grandes dimensiones, así como falta de agua en indistintas zonas del municipio”, sostuvo el funcionario. 

Por su parte, el Director Operativo, Sergio Legorreta Soberanis, manifestó que con esta nueva estrategia de distribución se ha logrado llegar el agua a colonias como la Benito Juárez o Los Lirios, que antiguamente pasaban meses sin el suministro del vital líquido. 

Legorreta Soberanis, mencionó que al inicio de esta estrategia se ha logrado mantener los niveles de Túnel Alto y Túnel Bajo, incluso hasta con 2.6 metros de altura; con esto está garantizado la distribución de agua en la ciudad. 

El Encargado de Despacho, reiteró el compromiso con la ciudadanía, por lo que manifestó que toda persona que sea sorprendida moviendo el sistema de valvuleo será consignada a las autoridades de Seguridad Pública. 

El funcionario recalcó que además, se tomarán “cartas en el asunto, con respecto a trabajadores de Capama, que sean sorprendidos también recibiendo pagos o gratificaciones por parte de ciudadanos para mover válvulas, ya que se verán afectados”. 

Finalmente, Galindo González, desde las oficinas de Nao Trinidad, dio a conocer que de ser necesario, solicitará el apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública para emprender las acciones pertinentes en relación a quien ocasione este tipo acciones ilícitas.