*Anuncian abatir el rezago educativo y analfabetismo el IEEJAG y el municipio de Acapulco


Acapulco, Gro.
09 enero 2018
Trazos noticias

Política


El director general del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), Miguel Mayrén Domínguez, informó después de una reunión con integrantes del Ayuntamiento de Acapulco, que se firmará un convenio de colaboración, donde ambas instituciones se comprometan a combatir el rezago educativo, como el índice de analfabetismo que se tiene en el puerto de Acapulco.

El funcionario estatal, mencionó que el puerto cuenta con aproximadamente un rezago educativo de 29 mil que no saben leer ni escribir, 63 mil jóvenes que no han terminado la primaria, ni secundaria, 111 mil jóvenes que no han terminado la secundaria, jóvenes que llegaron a los 15 años, sin terminar reiteró, ni la primaria ni la secundaria.

Consultado después de haber terminado la reunión con funcionarios del Ayuntamientos entre ellos el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, sindica, regidores y funcionarios, Mayrén Domínguez, expresó, que la alcaldesa Adela Román está en la mejor disposición para firmar el convenio y ponerse a trabajar hacia el combate al rezago educativo y analfabetismo en Acapulco.


El ayuntamiento por su parte dijo Mayrén Domínguez, se comprometerá en aportar lo que se puede llamar infraestructura para llevar a cabo las tareas educativas, con las instalaciones de las comisarías, las plazas comunitarias, ya que cuentan con cerca de 136 localidades, donde se instalarán los Círculos de Estudios.


Así también con la ayuda del pago de la luz, el agua, porque eso será un gran soporte, o en su defecto que el ayuntamiento apoye con algunos trabajadores que tengan el nivel de licenciatura, para que apoyen a enseñar a leer y escribir en las comunidades.

Porque también dijo se verá a las personas que trabajan en el Ayuntamiento y no tienen terminada su secundaria y primaria, estas entrarían en la capacitación o Círculos de Estudios, para que terminen su primaria y secundaria.

Entrevistado por separado el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, dijo que, en el convenio con el IEEJAG, se participará con personal capacitado que quieran enseñar a leer y escribir, como en el nivel de primaria y secundaria.  

Con el fin expresó de combatir el rezago educativo y el analfabetismo en donde se vaya aplicar los Círculos de Estudios que tiene el IEEJAG, a través de una buena coordinación.