*Ya se dio fin a las corrientes internas del PRD, vamos por un órgano colegiado: Ricardo Barrientos


Le da un voto de confianza en el nuevo presupuesto federal de egresos del 2019, aunque hubo recortes en el campo, pero se espera una buena eficacia en su aplicación y después comentemos algunas observaciones.

Acapulco, Gro.
26 diciembre 2018
Trazos noticias

Política


El partido se está transformando, se pretende fortalecer, capacitar ‘ya no vamos hacer un partido de corrientes’, vamos hacer más competitivo, luchar por esas banderas sociales que dieron origen al PRD.

Así lo dio a conocer el dirigente estatal del PRD en Guerrero, Ricardo Barrientos, al asistir a la conferencia-taller ‘Retos y Perspectivas de la Mujer Mexicana, que organizó su partido.
Recordó que la reciente reforma a los estatutos se dio fin a las corrientes internas que en su momento jugaron un papel importante con 9, pero que finalmente generaron obstáculos para su avance transformador.

Señaló que actualmente cuentan con 22 municipios ganados como partido, y cuatro en alianza, dijo que no quede duda que se va caminando, en el Congreso local también ahí vamos.

En el caso de las declaraciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, que presentó un diagnóstico de las finanzas que dejó Evodio Velázquez, mencionó que, se ha sido muy respetuoso del tema, que deben de ser las autoridades competentes en el tema, que tienen que salir a argumentar, si los hechos son reales.

Porque se han dado casos que a veces las nuevas administraciones no cuentan con los antecedentes históricos, porque el incremento en la deuda se dio en el año 2009, por ello recomendó ser muy cuidadosos, ese desorden se ha venido heredando señaló.

Y recomendó que este tipo de declaraciones no se estén ventilando sólo en los medios, ahí están las instancias correspondientes que deben dar la información, porque Evodio Velázquez ya tiene unos meses que dejó la administración, y él no ha escuchado precisó que le reclame algo en las finanzas.

‘No es que defendamos a Evodio, vamos a defender la institucionalidad, legalidad’, por ello insistió con el tema, de que sean las autoridades correspondientes, quienes den estas declaraciones, no vamos a tomar las declaraciones que se hacen en el aire, él no ha escuchado que la auditoría del estado emita alguna sanción contra el ex presidente precisó.
Finalmente pidió que ya no se especule en temas de dinero, y se espere que lo haga las autoridades en materia de auditorías, vamos hacer más responsables.

También la ex candidata a gobernadora, Beatriz Mojica Morga, hizo presencia en el evento de las mujeres y sus retos, donde señaló que hay obstáculos que han enfrentado las mujeres, en ocasiones hay unas luchas feroces contra las mujeres, como la violencia política.

Sobre la dirigencia transitoria que se va a dar en abril dijo que será importante que ya no se vean los grupos, porque corre el riesgo de que ya no funcione, tiene que ser con gente que esté comprometida con el partido, más allá del grupo a que pertenezcan.

Porque la desaparición de las corrientes tiene que ser reales, y hace un llamado a la unidad, y que se debe de tomar muy en serio el asunto de las desapariciones de las corrientes internas, sino va hacer puras simulaciones, y eso no le sirve al PRD, se quiere una ruta clara entorno a cambios profundos, de tal forma que se pueda ser una opción real para la sociedad.