*Tratarán de cumplir con las clases hasta el 19 de diciembre: Moreno Benicio


Acapulco, Gro.
04 diciembre 2018
Trazos noticias

Municipio


El Secretario de la Sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Robespierre Moreno Benicio informó que cumplirán con el horario de clases que culmina hasta el 19 de diciembre siempre y cuando no existan amenazas para los docentes.

La semana pasada una escuela del puerto de Acapulco fue amenazada por la ola de violencia, quienes amenazaron a los maestros del plantel lo que ocasionó que docentes adelantaran vacaciones.

En entrevista dentro del Hospital General del ISSSTE, Moreno Benicio señaló que hasta el momento autoridades educativas les han garantizado a los docentes el pago de bonos, aguinaldo y su quincena, pero con la condición de no publicar la fecha del día del pago para no causar más inseguridad.

"Hasta el momento nos han informado que está garantizado el pago de aguinaldo, bonos y quincena, pero por seguridad nos pidieron que no publiquemos la fecha de pago para no causar más inseguridad", expresó Moreno Benicio.

Por otra parte, señalo que en la comunidad del Campanario y la Colonia la Cima tenían problemas de inseguridad sin embargo se acordó con maestros y autoridades tener reuniones cada semana para ver el tema de la inseguridad como también se acordó con autoridades que mientras no cuente con la seguridad adecuada no pondrán en riesgo la vida de los estudiantes.