*Solo se ha validado el presupuesto de ingresos falta el de egresos 2019: Ricarda Robles


Acapulco, Gro.
21 diciembre 2018
Trazos noticias

Municipio


La regidora de la comuna de Acapulco, Ricarda Robles al referirse al presupuesto de la Ley de ingresos y Egresos, dijo que hasta ahorita solo se ha validado la Ley de Ingresos, el de egresos se irá hasta en enero del 2019.

Porque consideró que se tiene que eficientar la actual administración con menores recursos, disminuir el gasto corriente, para estar en mejores condiciones de realizar la obra pública para los ciudadanos de las colonias del puerto.

La regidora precisó que, en la Ley de Ingresos del 2019, se plantearon varias figuras para aumentar la recaudación de dinero a las arcas del municipio, entre ellas mencionó, el cobro de espectaculares, el incrementar las cuentas catastrales, a través de la regularización de colonias que ya están en condiciones de certeza jurídica.

Consultada después de terminar la Supervisión del Paso Elevado Acapulco Mundo Imperial, con la presencia del gobernador Astudillo y la alcaldesa Adela Román, Ricarda Robles dijo que antes no se daba la regularización por no haber algunos acuerdos entre los organismos regularizadores de la tierra, también se ha avanzado en los dictámenes de protección civil, donde se ha valorado que no exista riesgo, para que se puedan escriturar y poder cobrarse su impuesto.

Y con estas acciones consideró la regidora para el 2019 van a contar con mayores ingresos propios; referente al crédito que se pidió, dijo que fue un puente para garantizar los aguinaldos y sueldos de los trabajadores, y se pagará con los recursos propios, y se prevé que se pague antes de concluir el 2019.

Sobre las declaraciones de la síndica de gobernación, Leticia Castro Ortíz, señaló que es muy respetuosa de sus palabras, en el sentido del decálogo de Andrés Manuel López Obrador para los gobernantes de Morena, pero que sería más interesante que los hiciera la ciudadanía.

Porque ya hay una ciudadanía más participativa, y denunciante por lo que aclaró que la figura del nepotismo a la que se refirió la síndica se da en todas partes y hay que hacer que la ciudadanía participe, aunque lo más importante es que el gobierno municipal siga cumpliendo con los servicios públicos., explicó.