*Se fue el señor de los salarios mínimos González Núñez


Ciudad de México
15 diciembre 2018
Trazos noticias

Nacional


Quien ocupara la dependencia durante 27 años la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, (CNSM), Basilio González Núñez, dejó de ser presidente de esa comisión, así lo dio a conocer la titular de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, Luisa María Alcalde Luján.

Con información del Universal la secretaria dijo que le tomó posesión al doctor en economía, Andrés Peñaloza Méndez, como titular de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos.

Quien se hizo célebre al decir que 90 pesos es un salario justo para vivir, aunque el ahora saliente presidente de la Comisión de los Salarios Mínimos, Basilio González Núñez, ganaba 173 mil pesos de salario bruto, ha negociado con 5 ex presidentes de la República el salario mínimo.

De lo que se trata en esta nueva administración dijo Alcalde Luján es, la de recuperar el poder adquisitivo del salario mínimo, ya que, a lo largo de los regímenes presidenciales, no ha cubierto las expectativas laborales en su poder adquisitivo.

Señaló que ahora se tratará de dar justicia al salario mínimo, porque siempre se ha mantenido debajo de la pobreza, durante más de 30 años, porque también se busca dijo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.