*Se está trabajando en el Instituto de la Mujer contra los fenómenos del acoso y hostigamiento


Acapulco, Gro.
07 diciembre 2018
Trazos noticias

Municipio


La subdirectora del Instituto Municipal de la Mujer del puerto Acapulco, Marisol Wences Mina, aseguró que el Ayuntamiento está realizando capacitaciones junto con la Comisión de Equidad de Género, para que mandos medios y superiores estén sensibilizados en temas de género, protocolos de atención a acoso y hostigamiento sexual como laboral.

Dijo que se debe de insistir en la igualdad en todos los aspectos entre hombres y mujeres, para que vayan disminuyendo esas brechas de género, a través de un presupuesto, con programas y acciones donde se puedan adaptar algunas trabajos federales y estatales a nivel municipal.

En su exposición en el salón de Cabildo Juan R Escudero del Ayuntamiento, donde varias mujeres también expusieron dentro de la capacitación llamada ‘Sensibilización y Concientización de Equidad de Género’, Wences Mina, expresó que en polígonos de alta violencia contra las mujeres como en las áreas de la periferia, deben de contar con una buena iluminación.

Así también programas de becas para mujeres víctima de la violencia, la discriminación contra mujeres indígenas, discapacitadas, mujeres mayores que a veces son despojadas de sus propiedades por sus familiares y no encuentran alguna ayuda.

Por ello comentó que en Plan Municipal de Desarrollo se pretende que todas las áreas del Ayuntamiento, tengan que ver para lograr que las brechas de género vayan disminuyendo, con acciones específicas.

Comentó que de momento no se tiene datos específicos sobre un porcentaje que se pueda tener sobre el acoso y hostigamiento en oficinas municipales y también privadas, pero que precisamente ya se está trabajando en un diagnóstico, por parte del Instituto Municipal de la Mujer, que dirige Laura Gómez Flores.

Ya hay un equipo de trabajo en las dependencias donde están recabando datos sobre el acoso y hostigamiento con el apoyo de la Comisión de Género que preside la regidora Liliana Quijano Buitrón, para que se presente un panorama general del acoso y hostigamiento a las mujeres y en algunos casos a los hombres, reiteró.
.