*Se convocará a elecciones por el deceso de la gobernadora de Puebla y Moreno Valle

Quedará como encargado del despacho de la gubernatura el licenciado Jesús Rodríguez Almeida, quien es el secretario General de Gobierno del estado de Puebla, hasta que el Congreso del estado nombre aún interino y convoque a elecciones en tres meses. 

24 diciembre 2018
Trazos noticias

Nacional

                                                                Cortesía 
Diputados locales en su mayoría de Morena del Congreso de Puebla señalaron que se nombrará a un gobernador interino y en tres meses se convocará a elecciones.

Después del trágico accidente de aviación donde perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, en la zona conocida como ‘Cerro de la Chimenea del Chacuaco’, en Puebla, cuando viajaban por la tarde de este lunes, hacia la Ciudad de México, a las 14:40 horas de acuerdo al reporte del gobierno del estado de Puebla.  

Fuentes del Congreso de Puebla informaron de acuerdo al Diario Cambio del estado de Puebla, del trágico accidente, y se mencionó que de acuerdo con el artículo 57 en su fracción XVIII, que dice: tras elegirse a un gobernador interino, se deberá convocar a una elección extraordinaria, para elegir a la autoridad que debe tomar las decisiones en la gubernatura del estado de Puebla.

Y señala que, en caso de falta absoluta del Gobernador del Estado, ocurrida durante los dos primeros años de su ejercicio, el Congreso procederá al nombramiento de un Gobernador interino, quien ejercerá sus funciones hasta que tome posesión el Gobernador sustituto que se elija en comicios extraordinarios.  

Cabe destacar que quedará como encargado del despacho de la gubernatura el licenciado Jesús Rodríguez Rodríguez Almeida, quien es el secretario General de Gobierno del Estado de Puebla, hasta que el Congreso del estado nombre aún interino y convoque a elecciones en tres meses.