*Reclama diputada panista los negativos comentarios que se vertieron en redes sociales


Chilpancingo, Gro.
27 diciembre 2018
Trazos noticias

Congreso


La diputada local del PAN Guadalupe González Suástegui al subir al Pleno del Congreso del estado, pidió un minuto de silencio por los decesos de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo y del senador Rafael Moreno Valle, y reclamó a los ciudadanos que de acuerdo a su opinión realizaron negativos comentarios de la tragedia del matrimonio Moreno Alonso en las redes sociales.

En la intervención en la tarde del jueves la diputada reflexionó la tragedia de lo que consideró a una familia panista destacada en la política de puebla, y basada en el humanismo, además de decir que los conoció, trató, por ello pidió respeto para solo decir cosas buenas porque ya fallecieron.

Y fue entonces que lanzó una indirecta sobre aquellos que no acudieron a la ceremonia de estado, y de los que no tengan nada bueno que decir que mejor se queden callados, almenas mediante un periodo razonado de luto, y pidió que se solidaricen con la familia Moreno Alonso.

Además de señalar el reclamo, porque ha visto dijo la diputada una serie de comentarios negativos de algunos actores políticos, y que solo demuestran una pobreza de espíritu, y eso nada abona a la construcción de un buen país.

También hizo uso de la palabra la diputada del PRD Perla Edith Martínez Ríos, quien habló del mismo tema de la panista, aunque lanzó críticas al gobierno federal, al decir que no creen en las instituciones, porque se está acudiendo a la investigación a organismos de investigación internacionales.

Señaló que la polarización del país no conviene a nadie, y que la tragedia puede enrarecerse, refiriéndose a las muertes de Moreno Valle y Alonso Hidalgo, porque lo que se están viendo solo son juicios sumarios en los medios.

Entró entonces al quite Erika Valencia Cardona, por parte de la bancada de morena, quien, al ver los cuestionamientos de sus antecesores, del PAN, PRD, dijo que, se suman a esa desgracia del accidente del helicóptero en el estado de Puebla, y que aclara que el presidente López Obrador ha pedido una investigación exhaustiva.

Y pidió a los políticos que se evite lucrar con ese tipo de desgracias, ni estar mal interpretando ni haciendo acusaciones sin fundamentos, porque el gobierno federal de AMLO no es represor, y que no se ocultará información por lo ocurrido, y por lo contrario se abrirá la investigación para que instancias federales independientes para que informen de las causas del desplome del helicóptero la tarde del lunes, para que se deje de especular.

En otras propuestas se aprobaron la designación de las integrantes de la Asamblea Consultiva de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, que será el órgano de opinión y asesoría de las acciones, políticas, programas y proyectos que desarrollarán.

El diputado Omar Jalil Flores Majul, quien motivó la propuesta destacó que es necesario integrar sin dilación la Asamblea Consultiva de Atención a Víctimas, dado el alto nivel de inseguridad y daño social provocado por la violencia criminal, teniendo como efecto el debilitamiento gradual e institucional del Estado, fracturando los niveles de convivencia social y el derecho a la tranquilidad de las personas.