*Recibe Adela Román a familiares de joven desaparecido

Acapulco, Gro.
15 diciembre 2018
Trazos noticias

Política


La Alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, se reunió por segunda ocasión con familiares de Jonathan Guadalupe Romero Gil, uno de los jóvenes desaparecidos, con quienes se solidarizó y dijo que el Ayuntamiento dará toda la información que requiera la Fiscalía del Estado.

En la oficina de Presidencia, Adela Román acompañada del secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; de la síndica procuradora, Leticia Castro Ortiz; del Fiscal Regional, David García; del Secretario de Seguridad Pública (SSP), Giovanni Raúl Mejía Olguín y de ediles de Cabildo, escucharon las inquietudes planteadas por Socorro Gil Guzmán, madre del joven desaparecido.

En respuesta a las peticiones, la Alcaldesa Adela Román, les dijo que el Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, ha entregado a la Fiscalía General del Estado, quien es responsable de dar seguimiento al caso, toda la información requerida, dejando en claro que tiene la disposición para coadyuvar y se pueda dar con los responsables.

A su vez el Fiscal Regional, David García, dijo que han tenido acercamientos con los familiares y sus abogados, a quienes se les han explicado los procedimientos que se llevan a cabo en estas situaciones.

Más tarde, durante la sesión ordinaria de Cabildo, la Presidenta Municipal, dijo: “Estamos haciendo votos porque aparezca el joven, estoy en comunicación con las autoridades investigadoras del delito”.