*Por falta de presupuesto se cancela el desfile de globos


Acapulco, Gro.
17 diciembre 2018
Trazos noticias

Municipio


El Secretario de Turismo municipal de Acapulco, José Luis Basilio Talavera confirmó la cancelación del desfile de globos gigantes que año con año se llevaba a cabo en el 25 de diciembre, con un costo aproximado de 5 millones de pesos, se suspenderá por falta de presupuesto.

Este desfile ha logrado reunir cerca de 5 mil personas que aprecian el espectáculo de colores y figuras emblemáticas, de series animadas por televisión, con aproximadamente 25 figuras, la ciudadanía y turistas disfrutan el evento.

Reconoció que no se pudo conseguir el dinero, ya que primero se está dando prioridad al pago de salarios del personal del Ayuntamiento, y tampoco se puede pedir prestado por la difícil situación económico en adeudos.

De esta forma, aseguró que, es el único espectáculo que se va a cancelar, los demás están aprobados, en el caso del espectáculo de pirotecnia, en esta ocasión durará 5 minutos menos que años anteriores que duraba cerca de 15 minutos.

Sobre el hecho que llamó la atención que estuvieron cerradas las oficinas de la Secretaría de Turismo municipal, dijo que obedeció a que fueron fumigadas y será hasta el miércoles cuando se abrirán.