*Mienten Astudillo, el PRI, Añorve y Apreza sobre presupuesto


 Rubén Cayetano García

31 diciembre 2018
Trazos noticias

Opinión


Ya basta de desinformar, es necesario aclarar paradas con Héctor Astudillo Flores, el PRI, Manuel Añorve Baños y Héctor Apreza Patrón, quienes nos culpan de afectar a Guerrero y a sectores como el campo, universidad, carreteras, entre otros rubros, que a simple vista pretenden hacer creer.

Lo que ahorramos es lo que siempre se iba por el caño de la corrupción y como ya no van a poder mantener a organizaciones clientelares disfrazadas de organizaciones campesinas y obreras se han molestado mucho. Nada más mil doscientos millones de pesos les daban a sus “organizaciones campesinas”.

Les recomiendo que asuman sus responsabilidades dentro de la austeridad republicana y que aprendan a vivir en la justa medianía, el presupuesto no es para el gobierno, los políticos y altos funcionarios públicos que gozaban de privilegios y canonjías, es dinero del pueblo, para el pueblo.

Nosotros, los diputados federales de Guerrero, aprobamos un presupuesto para que se aumente el salario de trabajadores del estado como maestros, enfermeras, médicos, policías, soldados y servidores públicos que por décadas no se les hizo justicia a razón de que el dinero se quedaba arriba, cubriendo altos emolumentos de funcionarios de primero y segundo nivel, viajes y hospedajes, pago de celulares, seguros médicos y de vida, choferes y asesores con grandes ganancias.

Es decir, que quitamos el copete de privilegios y ante eso, quieren engañar al pueblo diciendo que disminuimos presupuesto para hacernos ver que somos irresponsables o que estamos traicionando al pueblo; ahora resulta que los traidores a la patria y a la nación nos quieren hacer ver como traidores, creen que el pueblo es tonto.

La verdad es que están haciendo el ridículo al asumirse ahora como los paladines de las causas sociales ¿de cuándo acá? Más les vale que se vayan acostumbrando a una nueva forma de administrar los recursos de la gente, porque de lo contrario en las siguientes elecciones se van a glaciar.

Por esta vez les voy a dar algunos datos para que se serenen:
La Secretaría del Trabajo igual que el campo, tendrán una aplicación de presupuesto como nunca. La Secretaría del Bienestar incrementa su presupuesto para atender a los sectores más vulnerables, se les hará justicia a los adultos mayores, jóvenes con escasos recursos, discapacitados, becas para estudiantes (10 millones de becas) como jamás había sucedido. Se incrementa el presupuesto a PEMEX, a la CFE y al turismo, contrariamente a lo que dicen los mencionados. Y, se los afirmo categóricamente, nunca se ha destinado tanto recurso para la reparación y conservación de caminos y carreteras en Guerrero.

El paquete económico que aprobamos tiene dos ejes fundamentales: Programas para mejorar el capital humano y programas para mejorar la infraestructura.
Nuestra propuesta es realista no optimista, porque el abandono que dejaron es un agravio monumental, el pueblo reaccionó a tiempo el 1º de julio, de no haber sido así acaban con todo. Nos va a salvar la obra de los gobiernos postrevolucionarios, que recuperaron el petróleo, minas y ferrocarriles, nosotros vamos a proteger el patrimonio nacional.

Le duele a los conservadores que los dejamos sin bandera política porque se disponían a lucrar pensando que íbamos a subir los impuestos, nosotros no aprobamos el incremento de impuestos y se les cebó, por eso su incongruente reclamo de que bajemos la gasolina, porque al no causarle un agravio al pueblo refunfuñan “bajen la gasolina”.

Creyendo que ya se nos olvidó que su amarre del Pacto por México entre PRI, PAN y PRD, fue de subir los impuestos para tapar el hoyo que causaron por el saqueo y entrega de nuestro petróleo, soberana incongruencia. Es por lo que sin sacrificar al pueblo vamos a ahorrar y con honestidad a hacer que el dinero del pueblo rinda en beneficio de éste sin despilfarro.

No habrá gasolinazos. El gobierno va a mantener el precio de la gasolina y a apostarle a la reparación y construcción de refinerías y producir nuestras gasolinas para evitar su costosa importación en perjuicio de los consumidores.

Otra cosa, para los desinformantes precitados, no vamos a aumentar la deuda pública para no hipotecar el futuro de los que vienen atrás, a pesar de que aprobamos un gasto programable de pago de intereses y servicios de 750 mil millones de pesos de deuda por el desastre que nos dejaron.

Héctor Apreza carece de autoridad moral para decir que afectamos a Guerrero, cuando la SHCP quitó a nuestro estado 200 millones de pesos en 2017 previo a la contienda electoral, siendo el titular de la Secretaría de Finanzas del gobierno de Astudillo, no dijo ni pío y ahora pretende erigirse como redentor de Guerrero. Los demás – PRI, Añorve Baños y Héctor Astudillo- que de manera reincidente hacen lo mismo, ya los conocemos.

México vive una etapa de renacimiento, es para mí un timbre de orgullo que quienes no han sabido administrar la hacienda pública de los guerrerenses ahora nos señalen, eso es una buena señal, vamos muy bien.

Como representante popular y de la nación, voy a iniciar una gira informativa para evitar que sus díceres vayan a permear en la buena fe de las y los guerrerenses, no vamos a permitir que insanas e irresponsables politiquerías desinformen al pueblo.
*Diputado Federal. Distrito 8. Costa chica de Guerrero.
Principio del formulario