*Los grupos armados no pueden hacerse cargo de la seguridad pública: Astudillo


Acapulco, Gro.
11 diciembre 2018
Trazos noticias

Gobierno


Héctor Gobernador ante los hechos de la tarde del lunes en el municipio de Petatlán en la parte de la Sierra, donde integrantes de la Policía Ciudadana Comunitaria de la Costa Grande y de la Sierra, adherida a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, (UPOEG), tomaron las instalaciones de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Petatlán.

Consideró que grupos armados no pueden hacerse cargo de la seguridad pública y estas acciones precisó tiene que corregirse a la brevedad, al desarmar a 46 policías preventivos municipales que estaban de turno, a quienes acusan de presuntos nexos con un grupo de la delincuencia organizada.

Consultado en la inauguración de dos edificios el primero en la Facultad de Contaduría y Administración, el segundo en la escuela de Sociales de la UAGro, y que fue acompañado por el rector Javier Saldaña, Astudillo Flores manifestó que mantendrá el diálogo para que este tipo de hechos no se vuelvan a cometer.

Y mencionó: ‘Este acontecimiento tiene que corregirse porque los cuerpos armados no pueden hacerse responsables de la seguridad pública’.

Señaló el gobernador que se tiene que hacer como con el mecanismo que siempre se ha utilizado, el dialogo, sin que se confronten con esos grupos, que toman esas acciones.

Cuestionado sobre si está interviniendo el Ejercito mexicano señaló que si, porque la Guardia Nacional de Seguridad aún no opera, sin embargo, continuarán operando como anteriormente se hacía.

Mencionó que de esta situación ya tiene conocimiento el Secretario de Gobernación cuyo tema debe ser resuelto, pero no por medió de la confrontación sino por medio del dialogo para no agravar lo más cuya situación de Petatlán y la Sierra fueron uno de los temas que se dialogaron con el Secretario de Gobernación.

Respecto a la desaparición de los tres jóvenes que fueron levantados por la playa Tlacopanocha el pasado miércoles donde se presume por elementos policiacos donde el jueves apareció uno de los extraviados sin vida. Astudillo Flores se comprometió en investigar el caso pero pidió que se presenten las denuncias correspondientes y sobre todo que se aporten pruebas. "Hay que investigarlo y sobre todo presentar las denuncias".

Sobre el presupuesto aprobado para este año 2019. Dijo que se encuentra esperando los tiempos del congreso quienes deberán primero aprobar el nacional y en seguida el estatal.