*Listos para la temporada vacacional decembrina secretario de Turismo municipal


Acapulco, Gro.
06 diciembre
Trazos noticias

Municipio


En recorrido por una parte de la franja turística del puerto de Acapulco, que comprendió del Malecón hasta la Vía Rápida, en donde se observó las áreas que necesitan mantenimiento y en otras construcciones.


El secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera, dijo que la administración que encabeza la alcaldesa Adela Román, está lista con el Grupo Coordinación Acapulco, en unión con el gobierno del estado donde entra lo policiaco, para el periodo de vacaciones conocido como decembrina o de invierno.

Estamos ya en coordinación con las demás dependencias municipales, áreas verdes, Imagen Urbana, Servicios Públicos, CAPTA, Saneamiento Básico, Obras Públicas, cada quien atendiendo su responsabilidad en las acciones del periodo vacacional de diciembre.
Y adelantó que no nada más están listos para el periodo vacacional, sino para los eventos del 8 y 9 de diciembre, como el Maratón Guadalupano, y se esperan de 5 mil a 7 mil personas, donde habrá una buena derrama económica para el puerto, y lo más importante es que se va a generar empleos.

También habrá dijo un récord Guinness de salto de altura en paracaídas, en el Condominio la Palapa, con 20 paracaidistas desde Malasia, y lo importantes que estos paracaidistas seleccionaron a Acapulco, y el próximo año de igual forman lo realizarán en Acapulco con más participantes.


Con esto el puerto se va a ir posesionando con eventos de acto impactos profesional, el próximo fin de semana se va a tener el Papagayo Bay Tour, es un maratón en la zona del Río Papagayo, viene competidores de bicicletas señaló, de Campo Traviesa, de diferentes partes del país, con un poder adquisitivo aceptable porque trae a su familia.

En el recorrido que ya es el tercero de la administración, fue acompañado de la señora Dulce María Gómez Velasco, quien es presidenta del Frente de Rescate del Acapulco Tradicional, para hacer una revisión, un inventario de desperfectos incidencias, en la franja que se recorrió, que fue precisó del Malecón hasta la Vía Rápida.

Donde se encontró con falta de alumbrado, remodelación de algunas áreas verdes, postes de luz un poco deteriorados, basura, como propuestas para mejorar la imagen, y que comparte su preocupación, como el caso del Parque de la Reina, ahí les pidieron comentó la construcción de baños públicos bajo unas estrictas medidas de higiene porque serán utilizadas por el turismo internacional de los cruceros.

El secretario de Turismo municipal, estuvo acompañado de funcionarios de su secretaría, como el director de Vinculación y Control de Fondos, Ricardo Guillén Memije, la doctora Dulce María Gómez Velasco, presidenta del Frente de Rescate del Acapulco Tradicional,  Luis Díaz Lozano del Hotel Ritz, representantes de los directores de las áreas de Saneamiento Básico, Áreas Verdes, Imagen Urbana, Obras Públicas,